5 viñedos de Querétaro muy cerca de CDMX que son parada obligada para conocer
Prepara tu salida de fin de semana y visita 5 de los mejores viñedos de Querétaro, a pocas horas de la ciudad de México
¿Sabías que muy cerca de la Ciudad de México, en Querétaro, hay viñedos espectaculares? Sí, así como lo lees, a pocas horas hay 5 de ellos que son perfectos para tu próxima escapada a una aventura de sabores y olores increíbles.
El fin de semana llegó a su fin, pero tienes toda la semana para planear tu próxima salida, lejos del ajetreo de la ciudad para disfrutar de los mejores vinos. Te dejamos la lista completa de los 5 viñedos de Querétaro que sin duda tienes que ir.
Los 5 viñedos de Querétaro cerca de CDMX
Si vas andar por Querétaro el próximo fin de semana y eres amante de los vinos, tienes que conocer algunos de estos viñedos:
Te podría interesar
Freixenet México
Es uno de los viñedos pioneros en vinos espumosos del estado y por estar en el festival Bubble Fest, donde puedes encontrar más de 100 etiquetados espumosos. Su cede central se fundó en 1914 en España y en 1979 llegaron a Querétaro para instalarse. Aquí podrás hacer diferentes actividades, entre ellas visitas clásicas guiadas, cata de vinos, una cabalgata por el viñedo mientras conoces más sobre su origen. Este lugar, también se destaca por tener la cava de vinos más profunda de Latinoamérica, 25 metros. Se encuentra ubicada en Carretera San Juan del Río – Cadereyta Km. 40.5 Los Pérez, Ezequiel Montes, Qro.
La Redonda
Se fundó en 1975, contando con una longeva tradición de más de 40 años como vinicultores, donde usan productos de cepa francesa como Chenin Blanc, Igni Blanc, Moscatel y Cabernet Sauvignon. Su visita cuenta con un Wine Bar, donde podrás encontrar más de 35 etiquetas y descubrir tu favorito. Wibe Garden, cuenta con diversos paquetes de queso regionales, carnes frías y variedad de alimentos a la carta. Cuenta con un restaurante con propuestas gourmet que combina comida italiana y regional. Se encuentra en Carr. San Juan del Río Km 33.5, Ezequiel Montes, Qro.
De Cote
La casa vinícola De Cote fue fundada por los hermanos Ignacio y José Calderón en el 2014 cuando varias compañías que se dedicaban a la elaboración de Brandy cerraran y los viñedos quedaran abandonados. En el podrás recorrer todo el viñedo, su gran bodega y consumir algunos de los alimentos en su restaurante, como también catar algunos de sus mejores vinos. Además, podrás hacer caminatas, paseos en bici o en tren, verás el pisado de uvas y el pisado de uva. Cuenta con gastronomía en salón, terraza, bistró y jardín. Se encuentra ubicada en Lib. Norponiente KM. 5.9, Tunas Blancas, Qro.
Puerta del Lobo
Este parque enológico brinda hermosos lugares donde puedes hacer diversas actividades, cuenta con un espléndido jardín que es perfecto para eventos empresariales, festejos o tu boda, un sueño. Además tiene una experiencia temática de cata, etiquetado, embotellado y comida. Este viñedo, cuenta con una experiencia que está a otro nivel, cuenta con lugar de hospedaje, Casa Blend, que es una hermosa villa con todas las comodidades y NONU el glamping. Lo encuentras ubicado en Carr. Chichimequillas-la Griega, El Lobo, Qro.
Vinaltura
Esta bodega se caracteriza por producir y brindar vino mexicano de la mejor calidad, dejando en alto el proyecto familiar. Respetando el entorno y la naturaleza durante toda su elaboración, el viñedo Vinaltura tiene actividades para sus visitantes como Tour y cata de dos o tres vinos, acompañadas de quesos, pretzels, frutos secos y fruta, experiencia sensorial y el restaurante Envero, con un menú a la carta variado, desde ceviche de pescado hasta hamburguesas de conejo. Se encuentra ubicado en Ignacio Zaragoza, Sta Rosa de Lima S/N, Qro.
¿Por qué visitar un viñedo?
Quienes son amantes del vino jamás dejaran de visitar un nuevo viñedo y degustar la cata de vinos, descubrir nuevos sabores es una delicia para nuestro paladar. Pero aquellos que son nuevos en este mundo, pueden disfrutar de sabores únicos para el paladar, tener un paseo por el lugar donde se produce y conocer su historia.
Es un planazo de fin de semana que puedes hacer solo o en pareja. Llevarte algunas botellas para tenerlo en casa es perfecto para una cena con un buen vino. Estos 5 viñedos se encuentran cerca de la CDMX, es ideal para que puedas hacerte una pequeña escapada y vivir un momento inolvidable del que no te arrepentirás.