Vinculación Productiva de INAPAM: ¿Qué es y cómo inscribirse al programa que ofrece SUELDO mensual a adultos mayores?

Los adultos mayores tendrán derecho a un sueldo mensual y una actividad que los mantenga acrivos.

Oportunidad de crecimiento e ingreso extra para adultos mayores.

Vinculación Productiva es un nuevo programa del Gobierno de México que tiene como objetivo apoyar a los adultos mayores en la obtención de empleo, permitiéndoles generar un ingreso acorde a su oficio, habilidad o profesión. Este programa está dirigido a personas mayores de 60 años que posean su credencial del INAPAM. Además, es necesario presentar una identificación oficial con fotografía, como el INE, pasaporte vigente, licencia de conducir o carnet de salud del IMSS/ISSSTE, y completar la solicitud de inclusión social.

Una vez presentados los documentos, un encargado programará una entrevista con el promotor de Vinculación Productiva. Los adultos mayores solicitantes recibirán una oferta para participar en una actividad productiva o voluntaria y deberán realizar una entrevista con una empresa para ser aceptados y comenzar a laborar. Aquellos que sean aceptados podrán recibir un sueldo mensual que varía entre 5 mil, 10 mil y hasta 12 mil pesos.

Así funciona Vinculación Productiva

El programa Vinculación Productiva no solo beneficia a los adultos mayores, sino también a las empresas que ofrezcan empleo. Según el sitio web oficial del programa, las compañías participantes pueden obtener múltiples beneficios, como una mayor valoración del empleo, estabilidad laboral, disminución de la rotación del personal, puntualidad, un ambiente laboral agradable, y un enriquecimiento en la experiencia y desarrollo humano.

Desarrollo humano.
Foto: Freepik

Para más información sobre el programa

Vinculación Productiva, los interesados pueden escribir al correo buzonafiliacion_vinculacion@inapam.gob.mx, donde se reciben quejas, dudas o comentarios respecto al trámite de afiliación o al servicio del programa. También es posible acudir a uno de los módulos de atención en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Los adultos mayores que pasen las entrevistas y sean vinculados con una empresa para trabajar recibirán beneficios adicionales, como sueldo base, prestaciones de ley, contrataciones por hora, jornada o proyecto, y en algunos casos, prestaciones superiores a las de la ley.

Múltiples beneficios.
Foto: Freepik

Vinculación Productiva se presenta como una excelente oportunidad para que los adultos mayores sigan activos, contribuyan a la sociedad y obtengan un ingreso adicional que mejore su calidad de vida.

Podés leer también