Valquirico: El sueño Italiano, un destino medieval a bajo costo cerca de CDMX

Un pueblo mágico italiano en miniatura a tan solo una hora de la Ciudad de México, perfecto para una escapada económica llena de encanto.

Valquirico es uno de los destinos más bonitos a los que puedes ir, el estilo de un pueblo Italiano que puedes visitar cercano a la CDMX.

Valquirico es un Pueblo Mágico que te transportará a la Toscana italiana con sus calles empedradas, sus casitas de colores y su ambiente mágico y se encuentra a tan solo una hora de la Ciudad de México es un oasis de estilo medieval, si buscas una escapada económica sin sacrificar tus ahorros, Valquirico es el destino ideal.

Valquirico es el pueblito Italiano cerca de CDMX que puedes visitar

Recorre las calles empedradas de Valquirico y déjate cautivar por la arquitectura única de este pueblo, inspirado en las aldeas medievales de Italia. Te van a encantar las fachadas de colores vibrantes, los balcones adornados con flores y los portales de piedra que te transportarán a otro tiempo.

Disfruta de la deliciosa gastronomía italiana en alguno de sus restaurantes, donde podrás degustar pizzas al horno de leña, pastas caseras y gelatos artesanales, incluso disfrutar de una copa de vino y unas tapas mientras observas el atardecer.

Antes que nada, da una vuelta por el área gastronómica, como consejo, puedes llegar a encontrar algunas ofertas para que puedas comer ahí mismo y si no, también a las orillas del pueblo encontrarás muchos puestos con comida rica y económica.

En Valquirico, podrás visitar los establos e incluso montar alguno de los caballos para dar una vuelta, todo el pueblo es una increíble estampa, así que no te cansarás de tomarte fotos por todos los rincones de este hermoso pueblo, así que lleva bien cargada la pila de tu celular.

Cómo viajar a Valquirico desde CDMX con poco dinero

La comodidad es primero pero está vez te sugerimos viajar en transporte público, hat varios autobuses  que salen con frecuencia de Ciudad de México a Valquirico a precios económicos.

Si te gustaría  quedarte a disfrutar del panorama en la noche, es perfecto, solo hospédate en casas de huéspedes o campamentos: Estas opciones ofrecen alojamiento confortable a precios accesibles. Trata de reservar con días de anticipación.

Come en puestos callejeros o restaurantes familiares aunque el lugar está lleno de restaurantes y otras opciones gastronómicas, te recomendamos disfrutar de la auténtica comida local a precios bajos.

Aprovecha las actividades gratuitas, podrás recorrer el pueblo a pie, visitar el mercado artesanal y presenciar de los espectáculos callejeros.

Valquirico te espera con los brazos abiertos para ofrecerte una experiencia única y llena de encanto. Con un poco de planificación y presupuesto consciente, podrás descubrir la magia de este Pueblo Mágico Italiano sin gastar mucho dinero.

Podés leer también