Trucos para eliminar el cabello graso sin ir a la peluquería
Estos trucos te ayudarán a eliminar la grasa del cabello de una vez por todas y lo mejor es que no gastarás dinero en ir a la peluquería.
Es indispensable saber si tienes cabello graso o seco para poder comprar los productos ideales para ti, sin embargo, existen algunos que suelen no ser tan efectivos.
¿Cómo saber si tengo cabello graso?
Si tienes el pelo graso, tu cabello se verá brillante y con mucho sebo. Estos aceites se producen de manera natural por el cuerpo humano, sin embargo, existen afectaciones que suelen provocar esto en exceso.
A algunas personas les suele incomodar la presencia de esta grasa en el cabello, sin embargo, los shampoos de farmacia no suelen ser tan efectivos, es por eso que en FM Globo te diremos de algunos remedios caseros que te ayudarán a eliminar la presencia del cabello graso.
Te podría interesar
¿Cómo cuidar el cabello graso?
En el caso de tener cabello graso, es importante seguir una rutina de cuidado especifico para controlar la producción de grasa y mantenerlo limpio y saludable, sin embargo, existen algunos trucos virales que podrían ayudar a solucionar este problema.
Lavado frecuente con un champú suave: para eliminar el exceso de grasa y evitar que se acumule en el cuero cabelludo debes tener en cuenta que el lavado de tu melena debe ser sumamente frecuente, para esto, debes optar por shampoos suaves diseñados específicamente para este tipo de pelo, ya que pueden limpiar sin eliminar los aceites naturales por completo, lo que puede provocar que el cuero cabelludo produzca más grasa para compensar.
Te podría interesar
Evita el acondicionador en las raíces: aplica acondicionador solo de medios a puntas para evitar agregar más peso y grasa al cuero cabelludo. Esto ayudará a prevenir que el cabello se vuelva más grasoso entre lavados. Algunas personas suelen elegir no utilizar acondicionador, pues no es tan necesario para este tipo de pelo.
Enjuague con agua fría: después de lavar tu cabello, trata de enjuagarlo con agua fría para cerrar los folículos pilosos y reducir la producción de sebo.