Trucos infalibles para cambiar el color de tus suculentas sin dañarlas
Conoce los mejores trucos para tener un jardín colorido sin dañar tus suculentas.
Si eres un amante de las plantas seguramente buscas constantemente la manera de tener un jardín bello y bien cuidado, por ello, es importante conocer no solo el tipo de plantas que están en tu casa sino también sus cuidados y algunos trucos que pueden facilitarte la vida y hacer que luzcan más bellas.
Si tienes algunos tipos de suculentas entre tus plantas debes saber que esta especie no solo es muy fácil de cuidar y propagar, sino también existe una gran variedad de formas y colores que te van a enamorar.
Por si te lo perdiste: Bombas caseras de abono para que tu cuna de Moisés y orquídeas exploten de flores
Dentro de los tipos de suculentas que existen hay algunas que pueden cambiar de color dependiendo de la luz del sol, el clima, el tipo de sustrato que tengan, entre otros factores, si quieres saber cómo puedes hacer para que las hojas de tus suculentas cambien de color aquí te dejamos algunas recomendaciones.
¿Cómo hacer que las suculentas cambien de color?
El color de las hojas de algunas suculentas puede cambiar dependiendo de las condiciones en que se encuentre, por eso si deseas que tus plantitas cambien su color verde por unos tonos más rojizos lo que deberás hacer es ponerlas en un lugar donde tenga luz directa del sol, con esto, las ayudarás a generar una sustancia que producen ese cambio de color.
Aunque es importante mencionar que esto no pasa igual con todas las suculentas, pues, así como existen algunas que pueden llegar a tonos naranjas y rosas, también existen aquellas que siempre conservarán su tono verde sin importar las condiciones en que crezcan.
Para esto es importante que conozcas el tipo de especie que tienes en casa, así como los cuidados que requieren.
Lee también: Haz este fertilizante casero y tu planta rosario explotará de flores todo el año
¿Cada cuánto se riegan las suculentas?
Debido a que esta especia suele guardar grandes cantidades de agua en sus hojas, tallo y raíces, el riego debe darse solamente cuando el sustrato esté completamente seco.
También es importante que tengas en cuenta las condiciones en que se encuentra tu planta pues deberá estar en una maceta con orificios que no permita que el agua se estanque pues esto podría ahogar tu suculenta, por otro lado si se encuentra en el exterior es probable que requiera más agua de lo habitual.