Tras aumento al salario mínimo en México este 2024, ¿cuánto te quitará el SAT de ISR?
Esto es lo que te toca pagar de ISR, con el salario mínimo, la ley tiene un beneficio para ti.
El aumento al salario mínimo es una realidad, pero con este llegan las dudas sobre cuánto nos descontaría el SAT de ISR. Sin embargo, hay una noticia que dejará a todos más que conformes, pues el Servicio de Administración Tributaria no debe cobrar el Impuesto Sobre la Renta.
El vicepresidente fiscal del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) Rolando Silva, explicó que en el artículo 96 de la Ley de ISR; “los patrones están relevados de efectuar la retención del ISR correspondiente a los pagos que realicen a las personas físicas que en el mes perciban únicamente un salario mínimo general correspondiente al área geográfica del contribuyente".
Existe una confusión por parte de algunas personas sobre la retención del ISR en el Salario mínimo
También aseguró que existe una pequeña confusión, ya que en las tablas del ISR existe un mayor impuesto a pagar por parte del trabajador que percibe el salario mínimo debido al aumento del 20 por ciento para este 2024. El cual quedará en 7 mil 572 pesos mensuales.
Por si te lo perdiste: Reapertura de Línea 12 del Metro CDMX: Conoce cuándo será y qué estaciones darán servicio
Los medios de comunicación han informado que para este 2024 los trabajadores que perciban el salario mínimo tendrán que pagar de ISR: 495. 41 pesos, siendo que el año pasado se pagaban 70.23 pesos porque se alcanzaba el subsidio fiscal.
Sin embargo, esta afirmación es incorrecta, ya que el beneficio corresponde al salario mínimo, el cual está especificado en el artículo 96, donde se especifica que los trabajadores que tengan este sueldo, sus patrones, no deben hacer las retenciones del ISR.
Seguir leyendo: ¿Cuánto cuestan los boletos para el Super Bowl 2024? Los más caros de la historia
El SAT tiene que hacer una aclaración sobre este tema
Rolando Silva afirmó que el gremio empresarial y los contadores de México, esperan que el SAT realice una aclaración, así como una modificación a la legislación del Congreso, para que esta confusión se aclare pronto.