Tormenta Polar con Masa de Aire Ártico se dirige a México; Diciembre con heladas y HIELO
Los fríos en nuestro país se han vuelto una constante en el último mes del año y esto se pronostica, no cambiara en algunos días.
Tal parece que el frío no cesará, con el comportamiento que hemos tenido en los últimos días que predicen el Fenómeno del Niño, interacciones de frentes fríos y corriente en chorro; ahora se suma una Tormenta Polar con Masa de Aire Ártico.
Ocasionando que el periodo invernal en nuestro país esté cargado de abundantes lluvias, bajadas de temperatura extremas e incluso nevadas, destacando en zonas del noreste, altiplano, valle de México y el sureste.
Las predicciones y modelos meteorológicos sugieren que, durante el mes de diciembre, las masas frías estarán fortaleciéndose hacia nuestro país, especialmente a partir de la segunda quincena, las cuales se combinarán con abundante humedad. De acuerdo con el modelo de ECMWF (Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio), diciembre sería un mes variado en temperaturas, pero con tendencia hacia el frío.
Por si te lo perdiste: Fenómeno El Niño traerá fuertes lluvias a México en invierno; zonas más afectadas
El 10 de diciembre está pronosticado para que entre la Tormenta Polar con Masa de Aire Ártico a México
Se esperan precipitaciones superiores a lo normal en varias zonas del sureste, occidente y centro del país, destacando estados como: San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Yucatán, Querétaro, Hidalgo, Chiapas, Tabasco y Veracruz.
Con un poco menos de intensidad, pero de la misma forma, destacando en lluvias entidades como: Nayarit, sur de Durango, Nuevo León y Tamaulipas; Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Campeche y Quintana Roo.
Seguir leyendo: Frente Frío 13 y 14 llegan juntos a México: Conoce los estados afectados y trayectoria
A partir del 10 de diciembre, estará llegando a nuestro país la Tormenta Polar con Masa de Aire Ártico, teniendo un reforzamiento el día 15, cuando seguirá un pulso de la corriente subtropical sobre la franja central del país, manteniendo el mes con intensos fríos, lluvias y nevadas ocasionales en zonas altas y montañosas.
De acuerdo con los pronósticos, muy cercano a navidad y nochebuena llegaría a su punto máximo la Tormenta Polar con Masa de Aire Ártico, extendiendo sus efectos de baja temperatura hasta finales de diciembre y principios de enero. Provocando un final e inicio de año con temperaturas de frías a heladas en varias zonas de México.