¡Todo vuelve! Despiden a Tiktoker de EU por sus comentarios racistas sobre migrantes mexicanos

Las polémicas declaraciones de la mujer provocaron que su empresa denunciara el caso ante el FBI.

La tiktoker April Martinson recibió millones de críticas por sus desmedidas declaraciones
TENDENCIAS

El caso de una tiktoker identificada como April Martinson, conocida en redes sociales como ‘Hot Take Melody’, ha generado indignación luego de que realizara polémicos comentarios sobre la deportación de migrantes mexicanos indocumentados de los Estados Unidos. 

En cuestión de horas, el video de la tiktoker se hizo viral y desató una ola de críticas, lo que llevó a su despido de la empresa Bidadoo y a una denuncia ante las autoridades. A continuación, compartimos todos los detalles. 

¿Qué dijo la tiktoker sobre los migrantes mexicanos deportados de los Estados Unidos?

El pasado 28 de enero, un video publicado por Martinson en la red social TikTok generó controversia debido a sus declaraciones sobre las deportaciones masivas de migrantes indocumentados mexicanos. En su contenido, la mujer expresó que las separaciones familiares causadas por las políticas migratorias del expresidente Donald Trump le parecían “graciosas”.

“Me importa una mi#er%a que las familias sean separadas porque están deportando a algún integrante. En realidad, me parece gracioso, me da mucha comodidad. No tengo compasión por que tu hijo crezca sin padre porque lo están deportando de regreso a México”, se escucha que la tiktoker expone en el video.

Las reacciones no tardaron en llegar. Usuarios de diversas nacionalidades calificaron sus declaraciones como “racistas” y “xenófobas”, lo que intensificó el debate en plataformas digitales. La polémica creció cuando se descubrió que en publicaciones previas también se había burlado de la angustia de los migrantes deportados.

¿Cuáles fueron las consecuencias que tuvo que afrontar la tiktoker, por sus polémicas declaraciones?

Tras la viralización del video de TikTok, la empresa Bidadoo, donde presuntamente trabajaba Martinson, fue alertada sobre sus comentarios. En respuesta, la compañía anunció su desvinculación inmediata a través de un comunicado publicado en Instagram.

En el mensaje, Bidadoo declaró que las opiniones expresadas por la tiktoker eran “sumamente ofensivas” y que no representaban los valores de la empresa. Además, informó que denunció el caso a la policía y al FBI debido a posibles amenazas derivadas de la situación.

“Hemos tomado medidas decisivas. Se ha informado del incidente a la policía y al FBI para que vigilen y aborden cualquier riesgo o amenaza potencial. Se ha contactado a la persona involucrada y ya no está en Bidadoo”, señaló la empresa en la que trabajaba la tiktoker, en su comunicado.

El caso de Martinson sigue siendo tema de discusión en redes sociales, donde miles de usuarios continúan debatiendo sobre el impacto de sus palabras sobre la temática sensible de los mexicanos deportados y la respuesta de su exempresa.

Podés leer también