8 tips para evitar que hackeen tus apps bancarias o de inversiones en tu celular
Así puedes proteger tu información personal ante un posible hackeo.
La seguridad cibernética es tema de conversación en la actualidad, pues cada vez es más la información personal que tenemos en nuestro celular, desde redes sociales hasta algunas bancarias, por esta razón es de suma importancia tener en cuenta algunos tips para evitar que hackeen nuestras apps.
Nuestra información financiera está muy expuesta en los teléfonos móviles, es muy común que ya todo lo hagamos desde nuestros teléfonos, una transferencia o pago de servicio ya no es un problema y se puede hacer desde la comodidad de nuestra casa gracias a las apps bancarias o de inversión.
Ante lo anterior, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) informo que solo el 6% de los 134 millones de dispositivos móviles en México, cuentan con una aplicación de seguridad. Este estudio fue mostrado en octubre del 2023.
Por si te lo perdiste: ¿Crees que bloquearon las llamadas de tu número telefónico? Así puedes saberlo
Así se pueden evitar que hackeen tus apps bancarias o de inversión
A continuación, te dejamos ocho sencillos pasos con los que aumentarás la seguridad de tu dispositivo móvil; con esto podrás evitar ser hackeado en tus apps bancarias y de inversión.
- Limitar el acceso desde redes públicas: hay que tratar de evitar o mínimo reducir las conexiones a redes WIFI gratuitas y públicas, aunque en el país cada vez son más los puntos de acceso, tenemos que procurar no abrir nuestras apps bancarias y de inversión con este servicio.
- Descargar las apps de tiendas oficiales: instalar aplicaciones seguras, a través de las tiendas como App Store o Google Play Store, evitar links externos de descarga.
- Bloque del teléfono y datos biométricos: la mayoría de los teléfonos inteligentes actuales cuentan con la herramienta de huella o el Face ID, lo mejor sería utilizarlos de la misma forma para nuestras apps bancarias y con esto aumentar la seguridad de las mismas.
- Contraseñas distintas: es muy común que por comodidad utilicemos la misma contraseña para todas nuestras apps o servicios, sin embargo, esta no es una muy buena opción y lo mejor sería hacerlas distintas para todas las aplicaciones.
- Activa las notificaciones de las transacciones: esto nos ayudará a conocer todo lo que sucede con nuestros recursos desde las apps bancarias y de inversión.
Seguir leyendo: SAT: ¿Cómo debes pagar tu gasolina para poder deducirla en tus declaraciones?
- Ajusta las transacciones: evitar las grandes cantidades, para poder estar más seguros ante los posibles hackeos.
- Usar aplicaciones de seguridad en el teléfono: dentro de este punto puede entrar la posibilidad de descargar una app de antivirus para estar más seguros desde nuestros teléfonos.
- Desactivar el Bluetooth: es muy común que si no estamos usando el Bluetooth lo dejemos encendido, aunque es una pésima opción para la seguridad de nuestro dispositivo.