Tinte casero: Hazlo fácil con este ingrediente de cocina para cubrir las CANAS
No dejes que las canas te aumenten años de vida, oscurece tu pelo de manera natural con este tinte casero.
Pintar tu cabello de manera natural puede ser beneficioso para la salud capilar de tu cuero cabelludo y lo puedes hacer con tres ingredientes que seguramente tienes en casa. Normalmente, las mujeres se tiñen el cabello cuando las molestas canas comienzan a aparecer, sobre todo en personas adultas, pues recordemos que este puede ser un signo de envejecimiento.
Normalmente, los tintes de caja suelen tener amoniaco y otros ingredientes químicos que suelen afectarte, pues todos estos componentes se absorben por el cuerpo humano y poco a poco comienza a deteriorar la salud. Sin embargo, puedes teñir tu cabello con un remedio casero de manera natural con solo tres ingredientes, estos no te afectarán en lo absoluto y a continuación te explicaremos cómo.
¿Cómo teñir mi cabello de manera natural?
Para realizar este tinte casero necesitarás tres ingredientes que tienes en casa.
Ingredientes:
- Dos cucharadas de café.
- Una cucharada de jengibre.
- Dos tazas de agua.
Procedimiento:
Para realizarlo, prepara una infusión de café mezclando una cucharada de jengibre en polvo y dos de café, deja que se enfríe antes de colarla y luego podrás usarla. Para aplicar este tinte casero, debes hacerlo sobre el cabello limpio y déjalo actuar durante unos 30 minutos antes de enjuagar con agua tibia, para oscurecer tu cabello aún más, podrías utilizarlo dos veces por semana y comenzarás a ver la diferencia, además de que reducirás la visibilidad de las canas.
Una de las ventajas de utilizar este tinte casero es que tanto el café como el jengibre tienen propiedades que te beneficiarán, pues en el caso del café, este funciona como un exfoliante natural, eliminando el exceso de grasa y los residuos de productos capilares, al mismo tiempo que fortalece las hebras del cabello, mientras que el jengibre aporta al cabello aceites esenciales, vitaminas, aminoácidos y minerales que ayudan a mantenerlo fuerte y saludable.
¿Cómo elegir el color del tinte del cabello?
Si quieres saber cómo elegir el color del tinte del cabello que va mejor con el tono de tu piel, primero debes identificar tu subtonalidad.
Si tu piel es clara con subtonos rosados, podrías elegir un tono castaño cenizo; si tienes subtonos amarillos, un castaño con tonalidades miel o doradas será el indicado, pero si su piel es morena clara, los tonos castaños con destellos color caramelo, podría ser una la opción ideal.
Recuerda que aplicar un tinte casero siempre será mejor, pues no te dañará y te dejará muchos beneficios para tu salud capilar.