Test de personalidad: ¿Qué dice la firma de Ti?

Esto es lo que dice tu firma sobre la personalidad que manejas y que tipo de persona eres.

Significado de la firma.

La firma suele ser un rasgo o conjunto de rasgos que identifican a una persona, por lo que es una forma de identificar a un individuo, por esta razón se convierte en un punto muy personal y tiene un significado único que dice muchas cosas sobre ti.

También la firma está compuesta por trazos o conjunto de trazos que son elegidos por la persona a la que le pertenece la firma, donde los expertos señalan que se trata de una autorrepresentación, en pocas palabras es la forma en que nos vemos a nosotros mismos

¿Cómo saber si eres inseguro según tu firma?

Para conocer este resultado, existe un ejercicio en el que se califica: tamaño, forma, inclinación y legibilidad, así que ahora solo queda que hagas tu firma y conocer los resultados que continuación te dejamos.

Lugar donde se hace la firma

Esquinas: Las personas que firmaron en la esquina superior izquierda; son más tímidas y reservadas. Pero si la hacen en la esquina inferior izquierda suelen ser personas más cerradas y distantes.

Centro: Si tu firma está al centro del documento, te podrías destacar por ser; distante, observador, centrado y cauteloso.

Centro Izquierda y derecha: El firmar al centro recargado a la izquierda de la hoja, destaca un tono reservado. Por otro lado, si se hace al centro cargado a la derecha, demuestra que es una persona amable y extrovertida.

Significado de la firma.
Créditos: Stock Canva

Tamaño de la firma

Realizar la firma muy grande significa que la persona es demasiado extrovertida, mientras que si la hace muy peque el resultado es una persona muy introvertida. Se estima que el tamaño normal de una firma es entre 12 y 18 milímetros.

Legibilidad

Legible: Estas personas se muestran como francas y sinceras.

Ilegibilidad: los que firman así son más desconfiados y resistentes a la autoridad.

Semilegible: estas personas se toman el tiempo para ganarse la confianza.

Inclinación de la firma

Inclinación hacia arriba: Demuestra la exigencia que se tienen las personas, desean crecer y superarse, aunque si esto está muy presente podría mostrar demasiada autoexigencia.

Inclinación hacia abajo: Demuestra mucha apatía y resignación.

Inclinación horizontal: Demuestra a una persona que acepta sus aciertos y errores, con un gran equilibrio.

Esto dice tu firma sobre ti.
Créditos: Stock Canva

Forma de la firma

Si en la firma predominan las líneas cuervas, significa que tienen gustos más estéticos, amabilidad y buenos modales. Si hay más presencia de líneas rectas, son señales de pragmatismo, orden y disciplina.

Por último, si la firma tienen nombres propios, se representa el mundo personal, íntimo e individual de la persona, mientras que el apellido representa a la familia.

Esto quiere decir que si sol aparece el nombre es una persona independiente, mientras que si solo está presente el apellido en la firma, se trata de un individuo que le pone mucho peso a la familia.

Podés leer también