Temporada de lluvias: Este es el impermeabilizante mejor rankeado por PROFECO
La Profeco evaluó cuáles son los mejores impermeabilizantes del mercado por su buena absorción del agua.
La temporada de lluvias está cada vez más cerca y los síntomas los hemos comenzado a sentir en la Ciudad de México, pues estos últimos días se han presenciado chubascos en la capital del país, por ello, es muy importante proteger tu hogar con un buen impermeabilizante.
La Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, se dio a la tarea de evaluar los mejores impermeabilizantes del mercado y le hizo una revisión a 15 de estos productos de tipo “elastomérico” en color blanco de 19 litros; algunos de los puntos a evaluar estuvieron: la resistencia al calor y a las lluvias, su viscosidad, adherencia en húmedo, flexibilidad a baja temperatura y absorción del agua.
¿Cuáles son los mejores impermeabilizantes para la temporada de lluvias?
Tras elaborar todas las pruebas pertinentes, la Profeco determinó cuáles son los mejores impermeabilizantes del mercado que son aptos para para la temporada de lluvias debido a su alta absorción del agua.
- Xeteron (color blanco/ 19 litros): su precio proporcionado por el Laboratorio de la dependencia fue de 842 pesos.
- Acuario (Acriterm blanco/ 19 litros): su costo promedio fue de 871 pesos.
- Voller (Imper Voll blanco/ 19 litros): su valor fue de 1051 pesos.
- Volton (Impervol blanco/ 19 litros): su precio fue de 1190 pesos.
- Pasa (Aislaflex blanco/ 19 litros): su costo promedio fue de 2 mil 78 pesos.
- Fester (Actiton PRO shield blanco/ 19 litros): su valor promedio fue de 2 mil 915 pesos.
Recomendaciones para elegir el mejor impermeabilizante
De igual manera, la Profeco hizo una serie de recomendaciones que deberías tomar en cuenta a la hora de adquirir el impermeabilizante que aplicarás en tu hogar.
Según lo que explicó, la presencia de grumos, sedimentos, natas, productos de oxidación, polvo u otras materias extrañas, o bien, si desprende mal olor, el impermeabilizante podría estar defectuoso o caduco, esto según lo que indicó en la Revista del Consumidor.