Superluna más grande del año: ¿Cuándo y a qué hora se podrá ver el evento astronómico?
Estamos a pocos días de presenciar la superluna más grande del año.
La superluna más grande del año ya tiene fecha confirmada y tendremos que esperar un poco de tiempo para que podamos presenciar este evento astronómico. Sin duda alguna, este 2024 estamos viendo legar algunos sucesos que podrían ser claves y que quizás hasta ahora no habíamos esperado, pues será igual de especial que los anteriores pero ahora repleto de buenas sensaciones.
Este fenómeno tan importante ocupará gran parte del cielo y nos revelará una serie de elementos que pueden hacernos pensar que hasta lo más increíble podría llegar en el mes de Octubre. Sin duda alguna, nos veremos frente a un detalle que acabará siendo el que nos invite a mirar el cielo y reflexionar sobre el evento astronómico y para esto, en FM Globo te brindaremos, cuándo sucederá y el horario en que presenciaremos la Superluna.
¿Cuándo y a qué hora podremos presenciar la Superluna?
La Superluna, también conocida como Luna del cazador llegará a nuestros ojos para representar un cambio significativo y faltan tan solo algunos días para darnos cuenta de que el momento ha llegado y que veremos el gran satélite en todos los sentidos.
Te podría interesar
Las unas llenas que veremos durante el año son siempre un acontecimiento que pasa ua vez al mes, pero que suele tener repercusiones en la propia naturaleza, de hecho, cada una de etas lunas siempre termina con un nuevo nombre propio.
Será el próximo 17 de octubre de 2024 que los cielos serán testigos de un evento astronómico fascinante.
Te podría interesar
Esta luna también es conocida como luna del cazador y aunque no será una superluna, sigue siendo un espectáculo visual digno de admirar, sobre todo para los amantes del cielo.
Hasta el momento se desconoce la hora exacta en que podremos apreciar de mejor manera a la Superluna.
¿Por qué la llaman la ‘Luna del Cazador’?
La llaman la "Luna del Cazador" porque aparece después de la Luna de la Cosecha, cuando los campos ya están despejados, facilitando la caza. La luz brillante de la Superluna en las noches de otoño permitía a los cazadores buscar alimento antes de la llegada del invierno, siendo crucial en tiempos antiguos.