Solo con una planta de interior, olvida la humedad en tu hogar
Existe una planta que es muy buena para combatir la humedad del hogar. De todas formas, te daremos muchas opciones para que puedas elegir.
En climas de excesiva lluvia, ya sea en zonas cálidas o frías, hay ciertos ambientes de la casa que se tornan húmedos. Lo cual provoca malos olores y hasta puede llegar a ser perjudicial para la salud de las personas con problemas respiratorios. Además, potencia la proliferación de bacterias, hongos o moho. Pero las plantas pueden ayudarnos.
Combatir la humedad en casa de manera natural es posible gracias a estás plantas de interiores que crecen mejor en ambientes húmedos, y propiciaran que el ambiente de nuestro hogar sea mucho mejor. Además, existen plantas que ayudan a atraer riqueza.
A veces el lugar con menos luz y más humedad puede transformarse en todo un paraíso con una o dos plantas, cambiando por completo el espacio y llenándolo de vida. Además del enfoque estético que da, una planta de interiores te ayuda a respirar mejor.
Te podría interesar
¿En qué ayuda tener plantas dentro de casa?
El Instituto de la Protección sostenible de las plantas realizó un estudio en donde ha demostrado que las plantas de interiores ayudan a eliminar del aire toxinas comunes y contaminantes como lo son el formaldehído y el benceno.
Te podría interesar
Plantas de interiores para combatir la humedad
La capacidad para purificar el aire y absorber la humedad depende del tamaño de la planta. Entre más grande sea la planta de interiores y más pequeña sea la habitación más efectiva será.
Espada de San Jorge o "La planta Serpiente"
Es conocida como la planta de decoración por excelencia. Crece con muy poca luz y con mucha humedad por lo que en el baño suele ser un buen lugar. Sus hojas grandes purifican el aire por lo que necesitará de espacio para crecer con comodidad.
Lirio de la Paz
Su color brillante brindará una agradable sensación de serenidad. Crece en espacios oscuros y húmedos con gran facilidad. Además, no requiere de mucho cuidado.
Helecho
Se coronan los reyes en cuanto a decoración de interiores. Son grades purificadores de ambientes. Es bien conocido por estar en lugares bien húmedos y cálidos, las habitaciones son los espacios donde mejor se desempeñan.
Hiedra
Pueden ser plantas trepadoras o colgantes, esto es una gran ventaja a la hora de buscar un lugar donde ubicarlas. Es de las plantas más sencillas de cuidar porque prácticamente crecen solas, Se siente muy cómodas en ambientes húmedos y harán que tu baño luzca natural gracias a su frondosidad.
Cada una de estas plantas cuidan el aire que respiras y además harán de tus ambientes un espacio acogedor. Esperamos que te animes a combatir la humedad de tu hogar de manera natural. Recuerda podarlas para que crezcan con más fuerza, aquí podrás conocer los mejores meses para cortar tus plantas.