Síndrome Sjögren, la enfermedad que tiene Liliana Arriaga, "La Chupitos"
Esta enfermedad es sumamente extraña, sin embargo, se puede diagnosticar realizando análisis de orina, biopsias y pruebas de sangre.
A través del programa de Adela Micha, “La Saga”, Liliana Arriaga acudió para hablar un poco de su vida personal y profesional, sin embargo, salieron a relucir un sinfín de revelaciones de las que normalmente no tenemos conocimiento, como la enfermedad que padece “La Chupitos”, el Síndrome de Sjögren.
Luego de anunciarlo, muchas personas argumentaron nunca haber escuchado acerca de este síndrome, sin embargo, en FM Globo nos dimos a la tarea de investigarlo y aquí te contamos un poco de qué se trata, los síntomas y cómo es que se diagnostica esta rara enfermedad.
¿Qué es el síndrome de Sjögren?
Según algunos portales de medicina, el síndrome de Sjögren es un trastorno del sistema inmunitario en donde el cuerpo humano ataca por error a las glándulas que producen lágrimas y saliva provocando resequedad en boca y ojos. Sin embargo, según expertos, este también puede afectar las articulaciones, la tiroides, los riñones, el hígado, los pulmones, la piel y algunos nervios.
Sin embargo, a pesar de ser una enfermedad que supuestamente ataca partes del cuerpo sumamente importantes, esta no es mortal, pero debido a su delicadeza, tampoco existe un tratamiento para evitarlo, pues solamente se controlan los síntomas de esta.
¿Cuáles son los síntomas del síndrome de Sjögren?
Los síntomas de esta rara enfermedad son sumamente diferentes en cada persona, pues dependerá cómo se presente, sin embargo, en la mayoría de los casos suele ser por la presencia de ojos secos, en donde al paciente le arden, pican o tiene un sensación de que tiene arena adentro, otro de los síntomas que se llegan a hacer presente es la sequedad de boca, pues el paciente tendrá la sensación de tener la boca llena de algodón y se le dificulta tragar o hablar de manera normal.
Aunque de igual manera se puede presentar fatiga, dolor de articulaciones, hinchazón, rigidez, erupciones cutáneas, piel reseca, entre otros síntomas.