Shakira se declara culpable por fraude en España
Shakira se declara culpable de las acusaciones de fraude en su contra, por lo que tendrá que pagar 7.3 millones de euros, además de 3 años de prisión.
Shakira sorprende a todos sus seguidores y en los primeros minutos de su audiencia en Barcelona, España, se declara culpable por la acusación de fraude en su contra.
Este año ha estado cargado de emociones para la cantante colombiana, su regreso a la música fue muy bueno y la está rompiendo por todo el mundo. En distintos premios especializados se le ha visto a la intérprete ganar los mejores reconocimientos.
Sin embargo, también se vio afectada en su imagen por algunas acusaciones por parte de la fiscalía española, dónde la señalaban de no haber pagado sus impuestos en los años 2012, 2013, 2014. La ley de España estipula que, si una persona reside más de 183 días en el país ibérico, ya tiene que declarar sus ingresos y por ende pagar las aportaciones requeridas.
Por si te lo perdiste: Marcela Mistral usó blanco en la boda del hermano de Poncho de Nigris
La cantante Shakira consiguió evitar un largo proceso con la fiscalía al declararse culpable
Este lunes la cantante llegó a un acuerdo de última hora con la fiscalía española y acordó pagar una multa para evitar el proceso tan largo y tedioso en su contra. Siendo las 9:00 AM de Barcelona, España, Shakira se dio cita a su audiencia vistiendo un traje rosa y unos lentes de sol.
Cuando comenzó la sesión, el presidente del tribunal le preguntó que si reconocía su culpabilidad y aceptaba las penas impuestas. Fue aquí cuando Shakira sorprendió a todos los presentes y respondió que “sí”.
Tiempo después, la colombiana salió del tribunal sin dar declaraciones a los medios que esperan algún comentario por parte de la cantante. La sanción aceptada fue de tres años de prisión, más una multa de 7.3 millones de euros, que corresponden al 50% del fraude total.
Seguir leyendo: ¿Habrá colaboración entre Julieta Venegas y Peso Pluma?
Al ser una condena menor en los años de presión, Shakira podrá pasarlos en libertad, solo pagando una multa más grande. En las últimas horas, sus representantes mandaron un comunicado dónde indicaron porque la cantante se declaró culpable.
“Tenía dos opciones: seguir peleando hasta el final, hipotecado mi tranquilidad y la de mis hijos, dejar de hacer canciones, álbumes y giras (…). O pactar, cerrar y dejar atrás este capítulo de mi vida mirando hacia adelante” se leía en el comunicado de Shakira.