Shakira rompe el silencio sobre el sufrimiento e infierno que vivió tras ruptura con Gerard Piqué

La cantante colombiana no dudó en relatar todo el proceso que ha vivido, donde el 2023 fue muy difícil, por lo que tuvo que afrontar y superar.

Shakira es una de las cantantes latinas más escuchadas en las plataformas de streaming.

El año pasado Shakira fue la protagonista de los medios especializados en espectáculos, pues estaba atravesando uno de los momentos más difíciles de su vida, tanto en lo profesional como en lo personal. Su separación con Gerard Piqué podría suponer la gota que derramo el vaso.

Hoy se publicó la portada de verano 2024 de la revista Rolling Stone, donde la protagonista es Shakira y en exclusiva les contó todo el infierno y sufrimiento que vivió tras su separación con Gerard Piqué.

Shakira narra como vivió su rompimiento amoroso

En la entrevista que sostuvo la cantante colombiana con la revista Rolling Stone, Shakira menciona como fue el dolor que pasó al separarse de Piqué, pues iba más allá de lo emocional, incluso podría traducirse como algo físico.

El sufrimiento que sentí fue probablemente el peor que he experimentado en toda mi vida, y a veces me impedía funcionar. Sentía como si alguien me hubiera hecho un agujero en el pecho. Y la sensación era tan real, era casi física. Sentía físicamente que tenía un agujero en el pecho y que la gente podía ver a través de mí” aseguró Shakira.

Los problemas legales también se hicieron presentes en la vida de Shakira

En la plática, la colombiana menciona que “Fue una locura la cantidad de cosas con las que tuve que lidiar al mismo tiempo”. Recordando el problema legal que vivió con Hacienda en Barcelona, España.

Después de la audiencia con las autoridades Shakira acordó pagar una multa de 7.3 millones de euros, junto con un pago de 432 mil euros para evitar una pena de prisión, donde en un comunicado dijo las causas por las que acepto el trato “pensando en lo mejor para mis hijos, que no quieren ver a su madre sacrificar su bienestar personal en esta lucha”.

Fue tanto el apoyo que recibió Shakira por parte de sus amigos del medio musical

La intérprete de “Las Caderas No Mienten” aseguró que una parte fundamental para superar este duro problema fueron sus colegas y amigos, quienes le mostraron su apoyo en todo momento.

John Mayer y Adele la llamaron, además de que amigos de toda la vida como Carlos Vives y Juan Luis Guerra, no dejaron de apoyarla en todo momento, así como Chris Martin, de Coldplay.   

Shakira decidió plasmar todo lo que había sufrido con música nueva

En palabras de la cantante, sintió la necesidad de expresarse “a través de mi arte, mis visiones, mi música, transfiriendo todo ese dolor, todas esas emociones agudas a un espacio fuera de mí

Llegando a la canción de Bzrp Music Sessions, Vol. 53, que fue muy liberadora, donde pudo plasmar todo lo que había sufrido en su relación con Gerard Piqué. Incluso dijo que su manager le recomendó cambiar la letra, pero ella no aceptó porque era algo que tenía que contar.

También recuerdo a mi mánager de entonces diciéndome: ‘Por favor, cambia la letra’. Por supuesto, solo intentaba calcular las posibles contingencias y riesgos, pero le dije: ‘Soy una artista. Soy una mujer. Y soy una loba herida. Y nadie debería decirme cómo lamerme las heridas’. Empecé a ver que mis fans realmente me apoyaban

Cambio de residencia, Shakira se va de Barcelona a Miami

El vivir en España era todo un sufrimiento para Shakira El estar en Barcelona fue un gran sacrificio para mí y para mi carrera. Era difícil mantener esa continuidad. Era complicadísimo llevar gente a Barcelona. Cada vez que quería hacer una sesión, tenía que planificarla con meses de antelación”.

Desde antes que se separara de Gerard Piqué, los dos tenían el plan de llegar a estados unidos, de adoptar una nueva cultura como propia, sin embargo, tuvo que mudarse junto a sus hijos, dejando a tras los planes que tenía con su ex.

El plan siempre fue que, cuando mi ex se retirara del fútbol profesional, nos iríamos a vivir a Estados Unidos y terminaríamos de criar a nuestros hijos allá, por todo el sacrificio que yo había hecho todos esos años acompañándole a jugar. La idea era venir aquí, pero ese momento coincidió justo con la separación

Al final, si terminó en Miami, Estados Unidos, junto a sus hijos, siendo una de las mejores decisiones que ha tenido Al final, los planes sí se vuelven realidad, solo que en diferentes maneras”.

Nunca olvidaré lo nerviosa que estaba el primer día de colegio, y cuando los recogí, saltaron sobre mí, me abrazaron y me dijeron: ‘¡Nos encanta!’”, relató Shakira para la revista Rolling Stone luego del infierno que fue su separación con Gerard Piqué.

Podés leer también