Shakira: ¿Quién es Yino Márquez? El artista que hizo la estatua a la cantante
Él es Yino Márquez, el creador de la estatua de Shakira.
Yino Márquez sorprendió con una estatua de Shakira en Barranquilla, Colombia, pues hace algunos días se hicieron virales una serie de fotografías de una impresionante escultura de la cantante colombiana, la cual luce en color oro con un excelente terminado. Esta estatua impresionó a los internautas, quienes se dieron a la tarea de buscar al gran artista que la realizó.
Seguir leyendo ----> Camila Cabello habla sobre el presunto reencuentro con Fifth Harmony, ¿regresarán?
Shakira es una cantante que ha tomado muchísima relevancia en los últimos tiempos, pues ha trabajado arduamente para conseguir los galardones que recibió, siendo así, una de las mujeres más influyentes en la industria musical de habla hispana. No obstante, muchas personas la han tomado de ejemplo para replicar sus pasos e inspirarse en ella, tal es el caso de Yino Márquez, quien creó una estatua de la colombiana.
¿Quién es Yino Márquez?
Yino Márquez es un artista escultor egresado de la facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, ahí fue donde gracias a su esfuerzo y dedicación logró graduarse en la carrera profesional de Artes Plásticas. Actualmente, forma parte de la Casa de Cultura de La Paz y coordina el programa de Artes Plásticas de la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares, por sus siglas, EDA, misma que está ubicada en Barranquilla.
Además de la estatua de Shakira, el escultor ha creado diversas obras monumentales de otras figuras colombianas, tal es el caso de Joe Arroyo, Pacho Galán y Esther Forero.
Seguir leyendo ----> Bad Bunny se enfrenta a demanda por copiar el nombre a un ciudadano en Estados Unidos
Recientemente, Yino Márquez reveló que su proceso creativo duró alrededor de cinco meses, en el cual, contó con la colaboración de 36 personas. También aseguró que la estatua de la cantante, combinó una serie de materiales como el bronce y el aluminio, además, fue inspirada en una fotografía que la misma Shakira envió al alcalde de Barranquilla, sin embargo, Márquez incorporó elementos de su estilo propio, los cuales son simbólicos en su diseño, como es el caso de la falda representando el mar y una luz en las manos de Shakira, la cual hace referencia a la trascendencia de la cantante en la industria musical.