Semana Santa: ¿Qué se celebra cada día de la semana?

La semana santa es una celebración muy importante en la creencia católica y cada día tiene un motivo.

Festejo de cada día de la semana Santa.

Según la creencia de la religión católica, cada día de la semana santa tiene relevancia, aunque se conoce que los días fuertes que son jueves santo, viernes santo y sábado de Gloria, sin embargo, no todos conocemos que se conmemora los demas días de la semana fuerte.

¿Qué es la semana santa?

La gran semana santa se trata de conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Jesús, se caracteriza por tener una fuerte actividad litúrgica dentro de la religión, pues para los feligreses, estos días son una forma de recordar la historia de su religión

La Semana Santa es un período simbólico para conmemorar los últimos días de la vida de Cristo y su resurrección.

Semana Santa 2024.
Foto: Freepik 

Semana Santa: día a día 

Cada día de esta Semana Santa, tiene algo que conmemorar como:

Viernes de dolores: también llamado Viernes de Pasión, se conmemora el dolor de la virgen María durante la crucifixión de Cristo

Domingo de Ramos: se honra el momento en que Jesús se proclama rey de los judíos y es recibido por los habitantes de Jerusalén con ramos hechos de hojas de palma para darle la bienvenida a la ciudad.

Lunes: se conmemora el día en el que Jesús expulsó a los mercaderes del Templo de Jerusalén.

Martes: cuando Jesús de Nazaret anticipa la traición de Judas

Miércoles:Este día marca el final de la Cuaresma y el inicio de la Pascua. 

Jueves: se recuerda la última cena de Jesús con los discípulos, donde le constituye la Eucaristía, y el lavatorio de pies llevado a cabo por Jesús para sus discípulos.

Días Santos 2024.
Foto: Freepik

Viernes: se conmemora la pasión de Cristo, así como su crucifixión y, finalmente, su muerte. 

Sábado:También llamado Sábado de Gloria, el Sábado Santo se conmemora el día después de la muerte de Jesús y la espera hacia su resurrección.

Domingo :Resurrección, también llamado Domingo de Pascua o Domingo de Gloria, tres días por la resurrección tres dias después de crucificarlo.

Podés leer también