Sean Diddy Combs intenta silenciar a testigos potenciales: Así actuó el juez para obtener un "juicio
P. Diddy suma dos nuevas acusaciones en su contra tras presuntamente agreder a niño de 10 años.
Sean Diddy Combs, mejor conocido como P. Diddy, intentó silenciar a sus potenciales testigos en el caso penal al que se enfrenta por tráfico sexual, luego de que el equipo del rapero y productor musical solicitara una orden de silencio para impedirle a todos los testigos potenciales hablaran públicamente después de que se presentaran más de una desea de demandas civiles.
Recordemos que Puff Daddy fue acusado en diversas ocasiones por delitos de índole sexual, incluido el abuso, la prostitución y asociación ilícita. Luego de esto, los medios de comunicación han dado cobertura a cada paso que da el juicio, pero ahora, el rapero ya no quiere que sus acusantes brinden entrevistas a los medios de comunicación tras comparecer ante el jurado investigador.
¿Qué dijo el juez de P. Diddy tras su solicitud?
Fue el juez Arun Subramanian quien aseguró que está buscando llevar un caso equilibrando el derecho de P. Diddy a un juicio justo con los derechos de la 'Primera Enmienda' de sus presuntas víctimas, por lo que decidió rechazar la petición del rapero.
Te podría interesar
“No todas las presuntas víctimas serán participantes en este caso, y una restricción general de su expresión silenciará a individuos que quizá nunca tengan nada que ver con los procedimientos aquí. Y en cualquier caso, deben considerarse y rechazarse alternativas menos restrictivas antes de imponer una restricción a la expresión”, escribió el juez Subramanian en la orden.
Al tiempo que el equipo del productor presentaba la nueva solicitud de excarcelación basada en nueva información, la orden fue producida.
Te podría interesar
Equipo de Sean Diddy Combs propone nuevo ‘paquete de fianza’
El equipo legal del Sean Diddy Combs ha planteado un nuevo paquete de fianza, aunque similar a propuestas previamente rechazadas por los jueces, este incluye una fianza de 50 millones de dólares respaldada por el productor musical y firmada también por su madre, sus hijos y otros cercanos.
En ella, se contempla el arresto domiciliario con una estricta monitorización GPS y vigilancia constante a cargo de un equipo de seguridad privada. Las visitas estarían limitadas exclusivamente a abogados y familiares directos, en contraste con propuestas anteriores que permitían también el acceso a empleados, amigos y otras personas.
Los abogados de P. Diddy han comparado esta propuesta con el caso de un ex-CEO de Abercrombie & Fitch, quien fue liberado bajo un paquete de fianza de 10 millones de dólares en una causa de tráfico sexual.