Sean 'Diddy' Combs: Él es el presunto miembro del Cártel de Sinaloa que demandó al rapero y por qué
El musico que actualmente está envuelto en un escandalo por sus fiestas, fue demandado por un miembro de este grupo delictivo, aquí te contamos la historia.
Sean "Diddy" Combs fue demandado por un criminal, aquí te decimos quién es él y por qué interpuso el recurso judicial, sobre todo, siendo un presunto miembro del Cártel de Sinaloa, uno de los grupos delictivos más conocidos de todo el país y que tomo relevancia de nuevo tras el arresto de Ismael "El Mayo" Zambada.
Alfredo P. González, es un ciudadano de Colorado vinculado a la organización fundada por Joaquín "El Chapo" Guzmán, que actualmente se encuentra recluido en el Centennial Correctional Facility de Canon City por delitos relacionados con la venta y distribución de sustancias ilegales.
Él es el presunto miembro del Cártel de Sinaloa que demandó al rapero Sean "Diddy" Combs, en cuanto a por qué, bueno, parece sacado de una película de comedia, ya que alega que el músico lo difamo, haciendo que perdiera respeto y credibilidad en las calles, lo que derivo en una baja en sus negocios.
Te podría interesar
La demanda fue presentada en el Distrito Sur de Nueva York contra el hombre de 54 años de edad y su emporio empresarial Bad Boy Entertainment, en este documento legal, el demandante, exigió un pago de USD 666 mil (equivalentes a poco más de un millón 290 mil pesos) por daños y perjuicios.
¿Sean "Diddy" Combs hizo tratos con el Cártel de Sinaloa?
Todo parece indicar que Sean "Diddy" Combs estaba interesado en hacer tratos con el Cártel de Sinaloa, al menos es lo que dice Alfredo P. González en la demanda que interpuso en contra del rapero, pero lo que llama la atención es que sería una prueba más de los cargos por los que se le acusa.
Te podría interesar
El 5 de mayo de 2021, esta persona recibió una llamada telefónica de una persona que dijo ser un “socio comercial” del músico y productor neoyorquino, como se explica en el documento legal: “El socio comercial le dijo al demandante que Combs ‘estaba queriendo establecer algunos tratos comerciales con el Cártel de Sinaloa’”, lo que aceptó con gusto en un inicio.
Sin embargo, al escuchar que Sean "Diddy" Combs estaba solicitando “algunas jóvenes” para una fiesta en Nueva York, rechazó la petición, ya que en sus palabras, ni él ni el Cártel de Sinaloa trafican sexualmente con menores de edad, ya que consideran que "no hay dinero" en esta práctica.
Tiempo después, Alfredo P. González fue contactado de nuevo con la misma petición, aunque en esta ocasión, para convencerlo, le dijeron que podía ir a la fiesta para ver “los espectáculos que organizaban”, a lo que se negó y fue amenazado por el socio comercial que recalco: "que podía hacer de su vida un infierno por el poder que tiene en las calles”.
Luego de lo cual, comenzó una campaña para afectar su credibilidad, motivo por el que el presunto miembro del Cártel de Sinaloa perdió muchos negocios y demandó a Sean "Diddy" Combs, aunque su recurso fue desestimado por la corte.
“El demandante, sin ningún fundamento jurídico, parece alegar difamación contra los demandados, solicitando daños y perjuicios derivados del perjuicio sufrido por su negocio ilegal de contrabando y venta de drogas, causado por la supuesta difamación porque se negó a organizar el tráfico sexual de menores para los demandados, incluyendo lo que parece ser tráfico sexual internacional. Dado que no hay bases legales aparentes para ninguna de estas reclamaciones, el Tribunal desestima las reclamaciones del Demandante por frívolas”, dijo el Tribunal.