Sean “Diddy” Combs: así es CDM en Brooklyn, la cárcel que comparte con García Luna
El rapero se enfrenta a uno de los penales considerados dentro de los más peligrosos del mundo, con condiciones que lo definen como "El infierno en tierra".
Sin duda el caso de Sean “Diddy” Combs sigue dando mucho de que hablar, pues las acusaciones en su contra no son nada fácil, por lo que fue mandado al CDM en Brooklyn. El Centro de Detención Metropolitano de Nueva York, mantiene dentro a criminales de talla internacional como Genaro García Luna, Juan Orlando Hernández, el Mayo Zambada, P. Diddy, el cual ha sido descrito como “El infierno en tierra”.
El CDM o MDC (por sus siglas en inglés) se encuentra ubicado en Brooklyn, Nueva York, pasando a ser el único centro correccional federal de la región, luego del cierre del penal de Manhattan, luego del controversial caso de Jeffrey Epstein, quien perdiera la vida dentro del mismo complejo en el año 2019.
Por lo anterior, el CDM de Brooklyn se ha convertido en la cárcel donde conviven muchos prisioneros de talla internacional, donde Sean “Diddy” Combs comparte estancia con el expolítico mexicano García Luna.
Te podría interesar
Historia del CDM de Brooklyn, cárcel que alberga a Sean “Diddy” Combs
Construido en 1990, el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, ha sido la cárcel a la que son enviados los prisioneros que reciben juicios en tribunales federales de Brooklyn y Manhattan en Nueva York.
Según las cifras oficiales de la Oficina de Prisiones, el CDM alberga actualmente a 1,218 reclusos, entre los que destacan personalidades como Sean “Diddy” Combs y García Luna. Sin embargo, han pasado un sinfín de personas consideradas de alto riesgo.
Te podría interesar
Con información de CNN, mencionan que, de acuerdo con relatos compartidos por familiares, los reclusos de alto perfil son alojados en un área separada, la cual tiene como nombre Vivienda Especial, en el cual supuestamente solo tienen un área de 1 metro por 1.5 metros para moverse, convirtiéndose en un espacio muy reducido.
Por las condiciones que se viven dentro, es considerado como “El infierno en tierra”, donde la violencia se hace presente de la misma forma, incluso entre los meses de junio y julio, al menos dos internos murieron en hechos de violencia dentro de las instalaciones.
También es considerada como una cárcel superpoblada, con poco personal y descuidada, por lo que se piensa que el CDM en Brooklyn, es uno de los más complicados del mundo y donde actualmente se encuentran Sean “Diddy” Combs y García Luna.