SAT: Si haces un préstamo, ¿cómo debes justificarlo y qué concepto debes poner?

Si pediste un préstamo desde tu cuenta bancaria, debes rendirle cuentas al SAT.

Préstamos. Si pediste un préstamo, debes rendir cuentas al SAT

Si has pedido un préstamo a través de tu cuenta bancaria, deberás rendirle cuentas al Servicio de Administración Tributaria, por sus siglas, SAT, quien es el encargado de mantener vigilado todos los movimientos que realizas en ellas, pues siempre está atento ante cualquier situación o anomalía que se presente en tus registros bancarios.

SAT: Si haces un préstamo, ¿cómo debes justificarlo y qué concepto debes poner?

Sin embargo, muchas personas desconocen que se debe rendir cuentas a esta institución cuando se pide un préstamo, es por eso que en FM Globo te explicamos cómo se lleva a cabo todo esto y la manera en que debes resolverlo, pues en caso de no hacerlo, podrías estar en un grave problema ante el SAT.

Seguir leyendo ----> ¿Cuáles son los productos que más han aumentado su precio en la Cuesta de Enero 2024?

¿Por qué debes justificar los préstamos de dinero ante el SAT? 

Primero que nada, debes estar bien enterado del porqué de esta acción; todos los contribuyentes se ven en la obligación de justificar los depósitos de dinero que reciban en su cuenta bancaria bajo el concepto de “préstamo”, la razón es que el SAT los interpreta como un nuevo ingreso. Es de suma importancia aclarar que esto aplica a todo dinero que recibas directamente a tu cuenta.

SAT: Si haces un préstamo, ¿cómo debes justificarlo y qué concepto debes poner?

¿Cómo puedes justificar los préstamos de dinero ante el SAT? 

 Actualmente, existen diferentes formas de explicar al SAT los depósitos de dinero bajo el estatus de préstamos.

Es preferible que dinero se reciba mediante un depósito o transferencia bancaria, pues específicamente se debe utilizar el concepto de “préstamo” ya que así el SAT no lo interpretaría como un ingreso nuevo

Seguir leyendo ----> Vestidos de novia en CDMX: ¿Cuánto te cuesta en la famosa Calle de las Novias?

Otra opción es solicitar un pagaré emitido por la institución bancaria que otorgó el préstamo de dinero, así lo podrás presentar al SAT y no durará de la procedencia de estos.

De igual manera, podrías mostrarle al SAT un estado de cuenta bancario, así se podrá comprobar la procedencia del dinero que estás recibiendo. 

SAT: Si haces un préstamo, ¿cómo debes justificarlo y qué concepto debes poner?

 

Más de

SAT Préstamos

Podés leer también