Sábado ¿Y no sabes qué desayunar? ¡Prepara el mejor omelette del mundo!
Todos sabemos la flojera que nos da pensar en el desayuno del Sábado pero aquí te traemos una deliciosa y sencilla opción para degustar.
El Omelette, también conocido como tortilla francesa es una de las recetas más populares en Francia, realmente es una opción deliciosa para el desayuno del sábado y no complicarte el día.
Normalmente se prepara con queso, pavo, jamón y verduras o solo, a este estilo se le conoce como omelette de huevo. ¿Te estás animando a preparar este desayuno?
En FM Globo te explicamos cómo hacer un omelette de huevo, sin duda uno de los más sencillos y mejores desayunos que vas a preparar.
¿Cómo hacer el mejor omelette del mundo para el desayuno del Sábado?
El día Sábado es un día en el que la mayoría de las personas descansamos y en la mayoría de los casos, aprovechamos para descansar un poco. Aquí te dejamos la receta de una opción de desayuno, muy rica y sencilla de hacer para que no te entretengas mucho en la cocina y aproveches mucho más tu tiempo.
Pasos a seguir:
Para hacer un omelette de huevo delicioso es importante contar con una buena sartén, solo así conseguirás que no se pegue y que te quede delicioso. Además recuerda que puedes hacer esta tortilla francesa completamente redonda o doblarla por la mitad. Coloca un chorrito de aceite en la sartén y llévala a fuego medio.
Añade los huevos a un bol y añade dos cucharadas de leche para un resultado más esponjo, salpimienta al gusto y mezcla hasta obtener una mezcla perfectamente homogénea. Si prefieres que el omelette de huevo te quede suave es importante que no remuevas demasiado, pues mientras más lo haces más consistente será.
Asegúrate de que el aceite esté caliente y entonces sí, agrega el huevo a la sartén y de esta forma comenzará a cocinarse. Cuando los bordes estén ligeramente cocinados, levanta el omelette de un lado con una espátula permitiendo que el huevo que esté aún líquido se vaya a los bordes y se cocine. Voltea cuando esté casi lista.
De acuerdo a tu gusto, si prefieres el omelette suave y no demasiado cocinado puedes dejarlo al fuego un minuto más y luego doblarlo por la mitad y retirarlo. Si por el contrario te gusta bien cocido, entonces deja que se haga hasta el punto que quieres. Cuando esté a tu gusto retira de la sartén con la ayuda de una espátula o con un plato.
Sirve tu omelette de huevo acompañado de pan, jamón, pavo, queso o el ingrediente que más se te antoje y tengas a la mano. ¡Un desayuno delicioso!
Cualquiera que sea el relleno que elijas, mantén una porción reducida para no perder el sabor del huevo y ¡Disfrúta!