Remedio casero para aliviar las quemaduras provocadas por los rayos del sol: Sanará en minutos
Estas rojeces suelen ser sumamente dolorosas, olvídate del dolor con estos sencillos remedios caseros.
Si estas vacaciones de Semana Santa 2024 decidiste armar tus maletas para visitar alguna playa o balneario en compañía de tus familiares o amigos y olvidaste ponerte protector solar, seguramente tu piel sufrió algunas quemaduras, por lo que puede lucir rojiza y provocarte un poco de ardor.
Estas molestas quemaduras las puedes desaparecerlas con algunos sencillos trucos.Es importante recordar que el uso del protector solar es de suma importancia para no padecer afecciones como el cáncer de piel o estas quemaduras tan dolorosas, pero si fuiste víctima del sol, aquí te dejo algunos remedios caseros que te pueden ayudar a eliminar este problema.
¿Cómo eliminar las quemaduras provocadas por el sol?
El aloe vera es una planta que por sus vitaminas, aminoácidos, minerales, ácidos grasos y enzimas que actúan como un potente cicatrizante o regenerador, mismo que será tu antiséptico natural, aporta hidratación y es uno de los mejores remedios caseros para curar las quemaduras provocadas por el sol.
Te podría interesar
El aloe vera produce una sustancia también llamada parénquima, la cual, es mejor conocida como gel o pulpa; cuenta con grandes propiedades que aumentan la capacidad de curarse y a su vez, calma el dolor y la inflamación provocada por los rayos del sol.
- Hidratante y cicatriza
- Reducir la inflamación, enrojecimiento e hinchazón
- Estimula la producción de colágeno
- Evita la aparición de posibles descamaciones de la piel
- Contiene ácido salicílico y vitamina A, C y E que son antioxidantes y ayudan a neutralizar los radicales libres
¿Cómo aplicar aloe vera para curar las quemaduras provocadas por el sol?
Ante las quemaduras producidas por el sol, es de suma importancia llevar un cuidado especial para que los síntomas de ardor de esto no empeoren.
Te podría interesar
- Date un baño con agua a temperatura ambiente y sin lastimar las zonas dañadas; esto te ayudará a eliminar todo rastro de cloro y sales del cuerpo.
- Aplica la pulpa o el gel de aloe vera directamente en el área afectada, hazlo muy suave para que no te lastimes.
- Una vez que el aloe vera hidrate tu piel, aplica tu crema de rutina diaria.