Recomendaciones por PROFECO para adquirir tu aire acondicionado
Antes de adquirir algún producto, es de suma importancia conocer todos los beneficios que puede brindarte, además de saber si este se adaptará a sus necesidades.
La temporada de calor ya está aquí y muchas personas en este año han decidido adquirir algún aire acondicionado o inclusive un minisplit, esto para poder aguantar las fuertes olas de calor que se hacen presentes en la primavera 2024.
Para poder hacer una buena compara, la Procuraduría Federal del Consumidor, por sus siglas, PROFECO, ha decidido realizar una serie de consejos y recomendaciones para poder adquirir el que más te convenga, además de que te permitirá elegir de manera satisfactoria sin errar en el proceso de compra.
5 recomendaciones según PROFECO para comprar un aire acondicionado
Antes de efectuar la compra, es de suma importancia que pongas atención a estas recomendaciones para posteriormente elegir el aire acondicionado que mejor te convenga.
Te podría interesar
- No tomes una decisión antes de conocer cuál es la capacidad que necesitas, ya que, si llegaras a comprar uno más grande de lo recomendado para tu hogar, es muy probable que resulte ser un gasto innecesario.
- Considera dentro de tu presupuesto los gastos de instalación. Por ejemplo, instalar un equipo de aire acondicionado en un sexto piso es más costoso que una instalación en planta baja.
- Antes de tomar la decisión, solicita a tu distribuidor que un técnico visite tu casa para evaluar las condiciones de la instalación. Esto te ahorrará sorpresas, como un elevado costo en la instalación derivado de condiciones inadecuadas.
- Contempla que, por lo menos dos veces al año, un profesional debe darle mantenimiento a tu equipo, con el fin de garantizar su buen funcionamiento.
- Revisa el consumo de energía del equipo. Esto está garantizado por el sello FIDE, el cual se otorga a los productos que contribuyen al ahorro de energía eléctrica.
¿Cuál es la diferencia entre un aire acondicionado y un minisplit?
Por una parte, los minisplit son conductos que están formados por un compresor exterior y algunas unidades interiores de tratamiento de aire, por lo tanto, son menos ruidosos que el aire acondicionado porque no tienen ventiladores funcionando dentro de la casa.
Estos sistemas son más fáciles de instalar que el aire acondicionado, ya que no necesitan conductos, sin embargo, esto significa que ocupan más espacio fuera de su casa que las unidades tradicionales de aire acondicionado central dentro de ella, por lo tanto, el costo inicial suele ser más alto.