¿Qué pasa si mezclo cloro con jabón de trastes? Esta es la razón por la que no debes usarlo para lavar platos y vasos
Esta es la forma correcta en que debes lavar los trastes y así evitar daños en la salud.
Cuando es cuestión de limpieza del hogar siempre buscamos el mejor producto, incluso muchas veces mezclaos sustancias distintas para lograr un mejor resultado, tal es el caso del cloro y el jabón de traste, pero esta suele ser una decisión muy mala, que puede traer consecuencias negativas a la salud.
Muchos piensan que llegaran a una mejor desinfección o que eliminaran los pésimos olores que se quedan al no secar un traste de la forma adecuada, lo que sería una situación fuera del producto, así que aquí te dejamos las consecuencias de mezclar el cloro y el jabón para trastes.
¿Por qué no mezclar jabón de trastes y cloro?
Lo primordial en esta decisión es no hacer porque pone en peligro la salud del usuario, ya que se están mezclando dos sustancias químicas diferentes teniendo reacciones adversas en la salud con los vapores que salen de la misma.
Te podría interesar
La otra es que el cloro tiene una sustancia llamada hipoclorito de sodio, la cual es ocupada para eliminar bacterias de las superficies, aunque también provoca daños y enfermedades en la piel, así como respiratorias al inhalar los gases que salen al abrirlo.
Otra de las sustancias que predominan en el cloro es el amínico, alcohol, ácido muriático, agua oxigenada, vinagre, ácido cítrico. Estos en combinación con el jabón para lavar traste suelen ser una bomba que es muy dañina para la piel de las personas.
Te podría interesar
Por su parte, el jabón de trastes suele variar en sus componentes y al mezclarlo con el cloro genera gases que son tóxicos para los seres vivos. Como, por ejemplo: la cloramina, que puede provocar daños en los ojos, piel, pulmones y en un caso extremo, el uso continuo genera cáncer.
Además de que la combinación del jabón de trastes y cloro, en lugar de ayudar, podría disminuir el efecto limpiador de los jabones de trastes.
¿Cómo lavar los trastes de la mejor forma y eliminar malos olores?
- El primer paso es limpiar el traste sucio con agua limpia
- Luego se pueden dejar remojando en agua con un chorrito de cloro,
- Posteriormente enjuagar de nuevo
- Lavar con jabón para trastes, enjuagar
- Secar bien antes de guardar.