¿Qué hacer en Guadalajara? Lugares y actividades para enamorarte de esta ciudad

La ciudad de Guadalajara tiene muchos lugares y actividades para ofrecer y aquí te contamos los detalles para que disfrutes de una buena experiencia.

Lugares imperdibles para conocer en tu visita a Guadalajara y los detalles de la ciudad.

La ciudad de Guadalajara es considerada como la segunda ciudad más importante de México por su población, comercio y en primer lugar por su desarrollo y crecimiento, también  conocida como “Ciudad de las Rosas”. Es poseedora de una de las riquezas culturales más grandes de nuestro país y cuenta con una población de más de 4 millones de habitantes. A continuación te contamos qué hacer en Guadalajara, lugares y actividades.

El primer adelanto de la capital de Jalisco es que no hay duda de que te enamora con sus parques, museos, edificios históricos y pueblos encantadores, por eso te dejamos una descripción con los lugares más destacados.

El centro histórico de Guadalajara

Guadalajara es una de las ciudades más antiguas de México, por ese motivo sus edificios coloniales le dan una fachada muy particular al centro histórico. La Catedral Metropolitana fue restaurada y reconstruida a lo largo del tiempo, pero la estructura principal data del siglo XVI y su arquitectura es verdaderamente maravillosa. La misma se encuentra justo en el centro de lo que se conoce como la Cruz de Plazas, un conjunto de cuatro plazas conformadas por la Plaza de Guadalajara, la Plaza de la Liberación, la Plaza de la Liberación y la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres.

Un lugar para pasear y comprar artesanías puede ser el Mercado Libertad-San Juan de Dios, lugar que abastece de ingredientes a todos los puestos, locales y restaurantes de la ciudad. 

Un lugar bastante particular es el Templo Expiatorio del Santísimo Sacramento. Se trata de una iglesia como pocas en México por su estilo neogótico que automáticamente te llevan a iglesias icónicas de Europa como Notre Dame.

Museos en Guadalajara

Uno de los espacios culturales más importante de la ciudad, es el Hospicio Cabañas, donde se pueden observar murales de José Clemente Orozco, incluyendo el famoso «Hombre en Llamas».

El Museo Regional de Guadalajara hace un recorrido por la historia del arte local a través de 14 salas de exposición, comenzando por restos fósiles de la era prehistórica encontrados en la zona, hasta terminar con obras de artistas modernos como Diego Rivera y Dr. Atl.

El Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara, mejor conocido como MUSA, tiene como objetivo es difundir las artes plásticas y visuales del estado. Cuenta con cuatro salas permanentes en donde se exhibe la obra de artistas nacidos o radicados en la entidad.

¿Qué hacer en Guadalajara?

Pensando en actividades al aire libre, Guadalajara cuenta con espacios muy atractivos de este tipo. En el Bosque Los Colomos te encontrarás con la naturaleza, fascinantes esculturas de piedra y el clima perfecto poder respirar aire puro.
El Parque Metropolitano tiene algunos lugares específicos para disfrutar de algunas actividades como una tirolesa, un mariposario, un lago artificial y canchas para practicar deportes o hacer ejercicios.

Si hablamos de un plan al aire libre, no puede faltar la visita al Bosque La Primavera, el principal pulmón de la zona metropolitana de Guadalajara. Allí dicen presente especies de mamíferos, reptiles y anfibios, además de poder disfrutar de paseos gastronómicos, rentar bicicletas y poder pasear en caballo.
 

Podés leer también