¿Qué hacer cuando se tiene los pies hinchados? Mejores remedios caseros para desinflamar
Con estos sencillos pasos puedes tratar los pies hinchados, mejorar su aspecto y combatir esos terribles síntomas.
La hinchazón en los pies se debe a la acumulación de líquido en los tejidos y esto puede ser consecuencia de distintos factores como la retención de sal y agua, debido a algún problema de salud o ciertos medicamentos, aquí te dejamos remedios que te pueden funcionar para tratar los pies hinchados.
Otro de los factores externos que suelen hinchar los pies es: el permanecer mucho tiempo de pie, zapatos muy apretados, el sobre peso o embarazo. El doctor Dhruv Singha, cirujano de la Universidad de Harvard que trata problemas del sistema linfático, menciona que “El edema puede causar problemas para moverse, molestias, infecciones y dificultades en la cicatrización. Por eso, cualquier tipo de hinchazón debe ser examinada por un proveedor de atención médica”.
El edema o hinchazón causado por el exceso de líquido atrapado en el tejido del cuerpo, normalmente desaparecen solos, aunque existen algunos remedios caseros que favorecen a bajar este problema, en el que se incluyen los pies hinchados. Cabe mencionar que es de suma importancia buscar ayuda médica de algún especialista de la salud.
Te podría interesar
Remedios caseros para los pies hinchados
Si bien algunas veces se necesita de atención médica, algunos remedios naturales pueden servir para combatir este padecimiento, aquí te dejamos los más populares.
Masajes con té de manzanilla
Estudios han demostrado que la manzanilla tiene algunas propiedades antiinflamatorias, por esta razón se convierte en una gran opción para desinflar los pies. Preparar una infusión en un recipiente grande donde quepan los pies, llenar del líquido con abundante manzanilla hasta cubrirlos por completo, dejarlos dentro del agua por 20 minutos, realizar un masaje en el proceso puede resultar en grandes beneficios.
Te podría interesar
Aloe Vera
Como remedio de pies hinchados y también puede funcionar extraer dos cucharadas de aloe vera, mezclarlo con aceite de esencia de manzanilla, masajear la zona afectada con el preparado durante 5 minutos, el procedimiento se puede realizar dos veces al día.
Poner los pies en alto
Acostarse y levantar los pies, puede ser recargado en una pared, favorece a la circulación de la sangre y con esto se ayuda a deshinchar los pies.
Hielo
El hielo es un desinflamatorio natural, el colocar frío en la zona afectada, favorece a bajar la hinchazón de los pies.
Agua y sal
Una de las opciones más sencillas y rápidas es sumergir los pies en abundante agua mezclada con sal, ya que favorece a la circulación de la sangre, al aumentar la actividad de los glóbulos blancos.