¿Qué es mejor aire acondicionado o un minisplit? Estas son sus diferencias
La temporada más calurosa del año ya está aquí, es por eso que te explicaré las diferencias entre el aire acondicionado y un minisplit, para que con esta información puedas elegir el que es mejor para ti.
La temporada de calor suele ser un tormento para muchos de nosotros, pues pasas de estar cómodamente en tu hogar a tener la horrible sensación de no poder ni respirar, es por eso que muchas familias optan por instalar un aire acondicionado en el hogar, no obstante, tras el avance de la tecnología llegaron a nuestras manos los minisplit, que son similares pero ahorradores cuando se trata de hablar de la energía.
Hoy en día existen las preguntas recurrentes, ¿cuál es mejor o cuál me conviene comprar?. Es por eso que en FM Globo te explicaremos algunas de las diferencias que tienen y las razones por las que te conviene comprar uno u otro y hacer la mejor elección.
¿Cuál es la diferencia entre un aire acondicionado y un minisplit?
Por una parte, los minisplit son conductos que están formados por un compresor exterior y algunas unidades interiores de tratamiento de aire, por lo tanto, son menos ruidosos que el aire acondicionado central porque no tienen ventiladores funcionando dentro de la casa.
Estos sistemas son más fáciles de instalar que el aire acondicionado central, ya que no necesitan conductos, sin embargo, esto significa que ocupan más espacio fuera de su casa que las unidades tradicionales de aire acondicionado central dentro de ella, por lo tanto, el costo inicial suele ser más alto.
Te podría interesar
En el caso del aire acondicionado, este suele ser más fácil de manejar y mantener que otras opciones de refrigeración, además, suele tener unos costes iniciales más bajos que los minisplits, y es compatible con los conductos existentes en la mayoría de los hogares. Otra ventaja del aire acondicionado central es que puede aumentar el valor la vivienda. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el aire acondicionado central puede ser más difícil de instalar que otras opciones de refrigeración, y suele ser menos eficiente.
¿Cuál me conviene más?
Cuando se trata de hablar de conveniencia, lo mejor sería evaluar el presupuesto y la forma en que está diseñado el hogar, pues a pesar de que el minisplit suele ser un poco más costoso, conforme el paso del tiempo, el ahorro será mayor, pero por otra parte, suele ser un poco más estorboso y el aire acondicionado suele ser más costoso con el tiempo pero más facil de usar.