¿Qué es el síndrome de Burnout? Posible padecimiento de Amaia Montero que superó gracias a Karol G
La salud mental es uno de los elementos que más sacrificamos al tratar de cumplir con los parámetros sociales, Karol G es un ejemplo de que el apoyo que puedas dar a otra persona puede cambiar radicalmente su vida.
Amaia Montero se ha convertido en una de las voces femeninas más famosas del mundo de habla hispana, después de su éxito en La Oreja de Van Gogh y su carrera en solitario decidió alejarse.
Recientemente ha vuelto a aparecer en los escenarios de la mano de Karol G en el estadio Santiago Bernabéu.
Mucho se especula sobre las razones por las cuáles la intérprete de “Rosas” decidió tomar una pausa y es que los síntomas de ansiedad que sufren muchos artistas pueden desencadenar algunos padecimientos como el síndrome Burnout, el cual se cree es el que afecta a Montero, aquí te contamos de qué se trata.
Te podría interesar
¿Qué es el síndrome de Burnout?
Después de todo el éxito que logró en los escenarios, Amaia Montero se alejó de los escenarios, el fallecimiento de su papá que coincidió con la separación de la Oreja de Van Gogh y el hecho de cumplir con todos los compromisos de su carrera profesional le provocaron algunos problemas mentales, comentó la cantante en una ocasión.
Y son todos estos elementos los que han hecho asociar las crisis de Amaia Montero con el síndrome de Burnout, también conocido como síndrome del trabajador quemado o síndrome de desgaste profesional, se caracteriza por un estado de agotamiento físico, emocional y mental provocado por un estrés laboral crónico.
Te podría interesar
Los síntomas de este padecimiento radican en una reducción considerable del rendimiento, fatigas crónicas y problemas del sueño y concentración.
La productividad y los problemas para resolver las relaciones interpersonales sanas comienzan a tener consecuencias, como la falta de interés por las actividades que solían entusiasmarte e incluso dudar de tus capacidades.
¿Cómo ayudó Karol G a Amaia Montero a volver a los escenarios?
La bichota se presentó ante 60.000 personas en el estadio de Madrid, Santiago Bernabéu y allí tuvo un gesto de apoyo con Amaia Montero y las siguientes palabras:
“Hoy tengo aquí a una personita que lleva dos años sin subirse a un escenario. Y está nerviosa, pero ustedes le van a regalar una de las mejores noches de su vida. Cuando la busqué le dije que su música acompañó atardeceres con mis amigos. ¡Ella es una reina!”, expresó Karol G.
De esta manera causaron el mejor show, después de que Amaia Montero se alejará de la escena musical, luego de que sufriera un colapso nervioso en el que se temía por su vida, Karol G confío en la ex vocalista de La Oreja de Van Gogh y con lenguaje de amor y palabras de afirmación la subió de nuevo al escenario y lo más importante es que Amaia Montero está volviendo a creer en ella misma.
No cabe duda que Karol G se convirtió en la mano amiga que ayudó a una gran mujer y artista, esperamos que este solo sea el empujoncito que Amaia Montero necesitaba para poder ver la luz y superar todos esos momentos tan complicados por los que pasó y sepa que se merece renacer como el Ave Fénix.