¿Qué es el Minoxidil y quiénes pueden usarlo?
Conoce más obre este producto que se ha mantenido como uno de los más utilizados en el mundo.
En los últimos años, el Minoxidil se ha convertido en uno de los productos de belleza enfocado más utilizado en el mundo, pero en realidad para qué sirve, cuál es su función y quienes son las personas que lo pueden usar.
El Minoxidil es uno de los tratamientos más utilizado en hombres que sufren de alopecia, que a pesar de ser un problema que también afecta a las mujeres, es más visto en el género masculino, por lo que el producto ha alcanzado gran popularidad.
Sin embargo, hay algunas personas que no pueden usarlo, además de que el producto no debería utilizarse sin supervisión médica, por las complicaciones en salud que podrían afectar a los usuarios.
Te podría interesar
¿Qué es el Minoxidil?
Minoxidil es un medicamento que se utiliza en el mundo, cuenta con la aprobación de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos), suele utilizarse para estimular el crecimiento del cabello.
Se utiliza en personas que sufres de alopecia androgénica, suele ser uno de los productos más utilizados en el mundo para ayudar a revertir la perdida de cabello. Aunque en un principio este medicamento tenía otra función, fue creado para tratar la hipertensión arterial, gracias a la capacidad que tiene para dilatar los vasos sanguíneos.
Te podría interesar
¿Cuándo se debe utilizar el Minoxidil?
Cabe señalar que el Minoxidil se puede conseguir en un sinfín de farmacias de una manera muy fácil, sin embargo, es de suma importancia consultar a un dermatólogo o un médico antes de dar inicio al tratamiento, estos son los tipos de pacientes que pueden utilizar el Minoxidil.
Alopecia androgénica
Esta suele ser la principal consecuencia por la que es recitado el Minoxidil, la cual es un tipo de calvicie que está influida por factores genéticos y hormonales, por lo que el producto se convierte en una gran opción.
Perdida de cabello por causas hormonales
En algunas ocasiones, la calvicie suele ser generada por consecuencias del desequilibrio hormonal, tal y como el síndrome de ovario poliquístico (SOP), por lo que el Minoxidil se convierte en la mejor opción para revertir la condición.
Calvicie por estrés o factores externos
La caída del cabello también se puede generar por factores externos como el estrés intenso, deficiencias nutricionales, hasta tratamientos agresivos; tal es el caso de la quimioterapia. En estos casos el médico puede recomendar utilizar el Minoxidil.
Cabe señalar que el uso del Minoxidil debe ser recomendado por un médico, por lo que es de suma importancia tener una visita con un especialista en salud antes de utilizar cualquier tipo de fármaco.