¿Qué es complemento promedio del Fondo de Pensiones para el Bienestar y quiénes recibirán 3 mil 900 pesos?

Con el fondo de pensiones para el Binestar los jubilados del IMSS e ISSSTE recibirán más dinero en su pensión.

¿Quiénes serán los beneficiados?

De acuerdo con lo que se ha dado a conocer por parte del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, en un inicio el Fondo de Pensiones para el Bienestar estará dando un complemento a las pensiones de 3 mil 975 pesos a todos los jubilados que formen parte de este organismo de seguridad social.

Según lo que ha detallado el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el monto añadido a la pensión de los jubilados beneficiados pase del 57% de su ultimo salario al 96% de este mismo.

¿Quiénes serán los beneficiarios que recibirán 3 mil 900 pesos?

Debemos recordar que el decreto del Fondo de Pensiones para el Bienestar, mismo que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a inicios de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que podrán acceder a este beneficio complementario de 3 mil 975 pesos añadidos quienes tengan una pensión menor a los 16 mil 777.67.

Además de esto para poder ser beneficiario del complemento a través del Fondo de Pensiones para el Bienestar, el jubilado debe haber cotizado bajo la ley del 97, es decir, en el Régimen de Afores que fueron implementados a partir del 1 de julio de 1997.

Es importante destacar que el aumento lo recibirán únicamente los jubilados del IMSS y no será obligatoriamente de 3 mil 975 pesos, sino que podría ir desde los 179 pesos hasta los 11 mil 160 pesos, con esto se busca que los jubilados puedan tener una pensión de 16 mil 777.67 pesos mensuales.

¿Cómo serán beneficiados los jubilados del ISSSTE?

Es importante mencionar que, para este punto, los jubilados del ISSSTE podrán beneficiarse siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en el decreto que fue publicado en el DOF, destacando que, en el caso de ellos, el incremento ha permitido que logren obtener un 98% del último sueldo que tuvieron.

Según el informe publicado a traves del Diario Oficial de la Federación, el beneficiario debe cumplir con ciertos requisitos como tener 65 años o más,, jubilarse a partir del 1 de julio de 2024, contar semanas cotizadas necesarias, cotizar bajo la ley del 97, régimen de afores o cotizar en el régimen de cuentas individuales o en la ley del ISSSTE de 2007.

Podés leer también