¿Qué cremas sirven para tratar el acné en adultos?
A pesar de la edad, las imperfecciones en la piel pueden estar a la orden del día, y es que el acné en adultos es sin duda un problema frecuente. ¿Con qué cremas se puede combatir?
Es un hecho que todos, o al menos la mayoría pasamos por momentos bochornosos en nuestra adolescencia gracias al acné. Y queramos o no, dejaron muchas inseguridades a su paso.
Pero este problema no solo ocurre en adolescentes. El acné también se presenta en adultos, por lo que el uso de cremas para contrarrestar sus daños es una constante.
El acné en diferentes etapas de nuestra vida puede presentarse por varios factores. En la adolescencia, las imperfecciones en el rostro u otras partes del cuerpo, se debe a un tema hormonal y al hecho de estar en una etapa de desarrollo.
En los adultos, el problema puede presentarse por estrés, una mala rutina de limpieza facial, o incluso el maquillaje puede ser un factor importante.
Un estudio de la Academia Española de Dermatología y Veneorología (AEDV) determinó que más de un 30% de mujeres mayores de 25 años sufren este problema. Y es por esta razón que el uso de cremas es un tema frecuente, pero siempre es necesario saber cuales de ellas son las adecuadas.
Te podría interesar
Si estás en el proceso de elegir una crema facial para combatir el acné en adultos, antes debes saber qué tipo de trastorno dermatológico tienes.
Acné retencional. Es la obstrucción de poros, que generan los famosos puntos negros.
Te podría interesar
Acné cosmético. Este se genera ante la reacción a un producto en la rutina facial que puede ser debido a una reacción fuerte o que provoque una alergia.
Acné inflamatorio. Se produce por un exceso de sebo ante la falta de hidratación, un desequilibrio hormonal o bien, puede deberse a una etapa de mucho estrés.
¿Qué cremas son las adecuadas para tratar el acné en adultos?
Toma en cuenta que una buena crema para combatir estas imperfecciones debe ser oil-free, es decir, que no tenga grasas, o de lo contrario pueden provocar nuevos brotes.
Fluido Queratolítico Stop AKN Babé, una crema con ácido glicólico con acción seborreguladora. Exfolia la piel, controla la producción de grasa y frena la bacteria causante del acné.
Effaclar Duo+ SPF 30 La Roche Posay. Mejora las imperfecciones de la piel como el acné, además de ser protección contra los rayos UV. Combate los brotes y reduce los poros.
Sébium Sensitive Bioderma. calma, rehidrata y elimina las lesiones provocadas por el acné. Reequilibra la composición biológica del sebo, reduce la inflamación y el enrojecimiento.
Eucerin Dermopure Oil Control. Abre los poros obstruidos y reduce las imperfecciones. Contiene hidroxiácidos al 10% (ácido glicólico, ácido salicílico y glucuronolactona) que promueven la descamación de células muertas de la piel.
Avéne Cleanance Mattifying Emulsión. Reduce el exceso de sebo de forma significativa, evita el brillo en la cara y ayuda a mantener una piel hidratada y suave.