¿Qué contiene el mazapán? Con esta receta puedes preparar el tuyo fácil y rápido

Este es uno de los postres más queridos y tradicionales de nuestro país, lo mejor de todo, es que no se necesita ser chef profesional para hacerlo en casa.

Estos son los ingredientes y la receta para el mejor mazapán.

¿Qué contiene el mazapán?, es lo que muchos se preguntan, ya sea que sean mexicanos u extranjeros que visitan el país y han quedado maravillados, es por eso que te dejamos una receta con la que puedes preparar el tuyo fácil y rápido o bueno, solo tener el dato de lo que lleva.

Comencemos por mencionar que nos vamos a centrar en el original, pues, actualmente hay algunos de leche, de proteína e infinidad de productos que se han hecho llamar como este manjar tan particular que se asume como uno de los más representativos del territorio azteca, pero que no nació aquí.

Existe la teoría de su nombre proviene de la unión de las palabras "maza"; es decir, el mortero en el que se machaca la almendra y se mezcla con azúcar; y “pan”, por el producto obtenido, lo que quiere decir "pan con almendras", aunque otras versiones señalan que también pudo originarse del árabe “manthabán”, que es el recipiente donde se guarda la pasta de almendra.

Después de la clase de historia, vamos con la respuesta de la pregunta que te trajo a  este artículo, ¿Qué contiene el mazapán?, para también dejarte la receta con la que puedes preparar el tuyo fácil y rápido en tu casa, te adelantamos, que solo necesitan un par de ingredientes.

¿Cómo hacer mazapán?

Para hacer mazapán en casa solo necesitas conseguir los ingredientes que dejaremos aquí abajo y seguir los pasos del procedimiento, que realmente son muy sencillos y en cuestión de minutos tendrás este delicioso postre para compartir o usar en otras recetas como pasteles o malteadas.

Ingredientes: 

  • 2 tazas de cacahuates sin sal ni cáscara. 
  • 1 taza de azúcar glass 

Utensilios

  • 10 cortadores circulares o aros de plástico de 5 cm de diámetro
  • 10 cuadros de 10 cm de papel encerado o celofán

Preparación

  1. Tuesta los cacahuates en un sartén y muévelos constantemente hasta que se doren ligeramente.
  2. Muele los cacahuates y el azúcar glass en un procesador de alimentos durante 30 segundos, limpiando las paredes del procesador con el fin de que los cacahuates se muelan de forma uniforme.
  3. Repite el proceso anterior hasta que el cacahuate se pulverice y, al apretar la mezcla con tus manos, conserve su forma.
  4. Llena los cortadores con el mazapán y compáctalo con tus dedos o con una cuchara. El mazapán debe mantener su forma dentro del cortador si lo levantas.
  5. Repite este proceso hasta llenar todos los cortadores. Deja reposar los mazapanes durante 20 minutos antes de desmoldarlos.
  6. Envuelve los mazapanes con el papel encerado y reserva.

 

Podés leer también