2 pueblos mágicos que están cerca de CDMX y son ideales para visitar durante el invierno
No es necesario irse tan lejos para disfrutar de los atractivos turísticos que hay en el país. Conoce cuáles son los mejores pueblos mágicos cerca de CDMX y cuáles son las actividades recomendadas en cada sitio.
Todo residente de la Ciudad de México debe visitar, al menos una vez en su vida, alguno de los pueblos mágicos que se encuentran en las cercanías de la ciudad. Es que, para conocer estos destinos encantadores no es necesario viajar por horas hacia un lugar súper lejano, puesto que los mejores destinos se encuentran más cerca de lo que pareces.
Lo mejor es que hay cientos de pueblos máxicos dispersos a lo largo de México, por lo que siempre encontrarás un destino que se adapte a tus gustos. Es más, en pleno invierno, a continuación, te contamos cuáles son los pueblos mágicos ideales para visitar en esta época del año. Estos destinos, ubicados a pocas horas de la capital, combinan tradiciones con una atmósfera acogedora, perfecta para esta temporada.
¿Qué son los pueblos mágicos?
Hace unos años, la Secretaría de Turismo de México creó el programa Pueblos Mágicos, con el fin de promover varias localidades del país con fines turísticos y culturales. Se trata de una serie de destinos que ofrecen una experiencia única al combinar tradiciones, leyendas, gastronomía y una atmósfera encantadora que transporta a los visitantes a través del tiempo.
Te podría interesar
“Un Pueblo Mágico es un sitio con símbolos y leyendas, poblados con historia que en muchos casos han sido escenario de hechos trascendentes para nuestro país, son lugares que muestran la identidad nacional en cada uno de sus rincones, con una magia que emana de sus atractivos; visitarlos es una oportunidad para descubrir el encanto de México”, indican en el sitio oficial del Gobierno de México.
Los mejores pueblos mágicos para conocer cerca de CDMX
Valle Bravo
Uno de los destinos más populares es Valle de Bravo, ubicado a unas dos horas de la ciudad, puesto que se encuentra a 156 km al suroeste de CDMX. Este pintoresco pueblo rodeado por montañas y un gran lago es ideal para quienes buscan tranquilidad o actividades al aire libre. Durante el invierno, su clima fresco invita a pasear en las calles empedradas, divertirse con los deportes acuáticos en el lago o simplemente disfrutar de una chimenea junto a una taza de chocolate caliente.
Te podría interesar
Malinalco
Al sur del Estado de México, destaca por su arquitectura colonial y su zona arqueológica construida en la ladera de una montaña. Este pueblo es ideal para paseos relajados, disfrutar de su gastronomía local y contemplar los hermosos paisajes verdes incluso en los meses invernales.