Protector solar natural, esta es la mejor forma de hacerlo desde casa
Esta es la mejor opción para hacer un protector casero, con ingredientes fáciles de conseguir.
El protector solar es un elemento indispensable en la rutina de skin care de cualquier persona, sobre todo en estos tiempos en donde la ola de calor se ha hecho presente con mayor intensidad. Y es que es importantísimo cuidar nuestra piel de los terribles rayos UV, por eso aquí te dejamos la receta para hacer el mejor protector solar natural.
Además de utilizar un protector solar, las opciones naturales y caseras se convierten en la mejor opción, pues con los ingredientes no maltratemos nuestra piel, es por eso que te traemos la mejor receta para que lo hagas desde tu casa.
Ingredientes para preparar el protector solar natural
Esta receta es muy fácil de desempañar y solo se necesitan ingredientes que podemos encontrar en cualquier farmacia o lugares donde vendan productos de belleza, a continuación, te dejamos los productos que necesitas.
Te podría interesar
- 4 cucharaditas de aceite de aguacate
- 2 cucharaditas de óxido de zinc
- 4 cucharaditas de gel de aloe vera
- ½ cucharadita de vitamina E
¿Cómo preparar el protector solar natural?
Primero se agrega el aceite de aguacate junto con el óxido de zinc, se mezclan muy bien hasta mantener una solución homogénea, luego se agrega el aloe Vera y se vuelve a mezclar, por último, agregamos la vitamina E y seguimos mezclando hasta unificar los ingredientes.
Cabe señalar que al utilizar el óxido de zinc nuestra piel queda un poco blanca, por lo que se puede añadir un poco de base de maquillaje para encontrar un tono más parecido al de la piel.
Te podría interesar
Se puede guardar en lugar fresco y con sombra, teniendo una vida útil de un mes. Sin embargo, si se mete al refrigerador puede llegar a durar hasta 6 meses.
Cabe señalar que tiene un aproximado de factor de protección SPF25, por lo que se recomienda aplicar antes de las 12 de la tarde y después de las 16 horas, en el otro intervalo tendríamos que aplicar un protector solar con un factor más grande, mínimo de 30.
Este protector solar no es resistente al agua y como todos se tiene que repetir la aplicación cada dos horas cuando estamos muy expuestos al sol.