Protector Solar: Ingredientes que absorbe tu sangre y debes evitar
Estos seis ingredientes no deben formar parte de tu protector solar, ya que podrían ser dañinos para la salud.
El protector solar es una crema sumamente necesaria y que debe aplicarse durante el día, sobre todo, cuando nos expondremos a luces artificiales o a los rayos solares. Sin embargo, a pesar de ser un producto en tu rutina básica de skincare, debes tomar en cuenta los químicos con los que están formulados, pues algunos de ellos pueden ocasionar daños a la salud.
Hace algunos años, se llevó a cabo un estudio en donde se determinó qué ingredientes son los que ingresan al torrente sanguíneo y pueden llegar a ocasionar posibles efectos hormonales en los humanos, especialmente en los jóvenes; además de degradar los arrecifes corales cuando partículas de ciertos protectores solares llegan al océano.
¿Cuáles son los ingredientes dañinos que tienen los protectores solares?
Un estudio publicado en el Journal of the American Medical Association en el año 2020, analizó seis ingredientes activos presentes en los bloqueadores químicos: oxibenzona, avobenzona, octocrileno, homosalato, octisalato y octinoxato. Los investigadores de la FDA descubrieron que la piel absorbía todos estos químicos en concentraciones que excedían los niveles establecidos por el organismo.
Te podría interesar
Los resultados de estos estudios indicaron que estos seis elementos e ingredientes activos que se absorbieron por el torrente sanguíneo del cuerpo, incluso cuando solamente se reaplicó en una sola ocasión; además, se detalló que estos pueden permanecer en el cuerpo durante un periodo prolongado.
Sin embargo, si deseas realizar una compra correcta y que no llegue a afectar tu salud, puedes escoger protectores solares y leer cuidadosamente la lista de ingredientes de la etiqueta, pues será de la única manera en la que podrás ir descartando los que puedan representar un riesgo.
Te podría interesar
¿Cuál es la importancia de usar protector solar?
El protector solar se debe usar todos los días y reaplicar por lo menos cada cuatro horas debido a que los rayos UV pueden causar enfermedades en la piel, además de algunas afectaciones que podrían no ser graves, pero sí antiestéticas. Algunas de las afectaciones que puede causar no usar protector solar son la aparición de manchas en la piel, quemaduras solares, envejecimiento prematuro, arrugas y, en situaciones de mayor gravedad, cáncer de piel.