PROFECO: Esta es la mejor pasta de dientes para niños según la revista del consumidor

La PROFECO calificó las pastas de dientes del mercado y dio a conocer la marca que cumple con las especificaciones prometidas.

PROFECO aprobó dos marcas de dientes para niños

La elección de una pasta de dientes adecuada para los más pequeños es esencial para fomentar hábitos de higiene oral saludables desde temprana edad. En ese sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) dio a conocer las marcas de estos productos que cumplen con lo establecido en sus etiquetas y aquellas que contienen ingredientes aptos para niños.

De las 29 marcas que fueron puestas ‘bajo la lupa’ de este organismo, se determinó que todas contienen edulcorantes, es decir, ingredientes que añaden un sabor artificial que lo hace más atractivo para los niños.

Entre otros aspectos también se analizó el contenido de cada envase, así como el pH que debería estar entre 4.5 y 10.5 y la cantidad de flúor de cada pasta dental.

Las mejores pastas de dientes para niños según PROFECO

Aquí te presentamos algunas opciones de pastas de dientes infantiles que según los resultados emitidos por PROFECO garantizan el cuidado bucal óptimo para los niños:

Colgate Kids 2-6 años

Esta pasta de dientes ha sido evaluada y certificada por PROFECO por cumplir con los estándares de seguridad y calidad.

De acuerdo con las características de la marca, esta pasta está diseñada específicamente para niños de 2 a 6 años, con un delicioso sabor a tutti frutti que hace que el cepillado sea más atractivo.

Colgate Kids
@colgate

Oral-B Kids

Oral-B Kids también resultó entre las mejores calificadas por PROFECO, asegurando su calidad. Esta pasta proporciona protección contra las caries y limpia cuidando las encías y el esmalte de los más pequeños.

Oral B Kids
@oralb

Recomendaciones PROFECO para el buen uso de la pasta de dientes

La dependencia extiende algunas recomendaciones para mejorar el cuidado de la salud bucal en  niños:
Controlar la cantidad de pasta de dientes; lo ideal es el tamaño de un chícharo (aproximadamente 0.5 gramos).

Procurar que el cepillado de dientes dure 2 minutos y limpie todas las superficies dentarias.

Verifica que la niña o el niño escupa la pasta de dientes.

Además, es recomendable seguir las indicaciones de los profesionales de la salud dental y supervisar el cepillado hasta que los niños desarrollen la destreza necesaria para hacerlo por sí mismos.

Podés leer también