Pride 2024: Secretaría de Salud realizará pruebas gratuitas de infecciones de transmisión sexual durante la marcha LGBT
La marcha de este año tendrá grandes beneficios para los participantes, durante todo el recorrido buscarán cuidar la salud de todos los asistentes
Estamos a unos cuantos días de que en la CDMX se realice la marcha LGBT, un evento que busca la visualización e igualdad de personas que han sido discriminadas a lo largo de los años. En esta edición 2024 contará con una gran iniciativa de la Secretaría de Salud que realizará pruebas gratuitas de infecciones de transmisión sexual durante el evento.
Es de suma importancia tener un buen manejo de nuestra salud, por lo que iniciativas como estas, solo enriquecen la experiencia de un evento de la magnitud de la marcha LGBT del próximo 29 de junio en la CDMX.
¿Qué pruebas tendrá la Secretaría de Salud gratis durante la marcha LGBT?
Esta oportunidad para continuar con el monitoreo de la salud, estarán disponibles a partir de las 10 am, el próximo sábado 29 de junio de 2024, frente al Metro Hidalgo de la CDMX. Todo durante la marcha LGBT.
Te podría interesar
- Pruebas rápidas para la detección de VIH, Hepatitis C y Sífilis
- Consejería en salud mental y adicciones
- Actividades de promoción a la salud y prevención de adicciones a través de cápsulas psicoeducativas
- Agenda de citas para usuarias interesadas en la detección de cáncer cervicouterino en cualquier centro de salud de las 16 alcaldías de la CDMX
- También tendrá consultas de primeros auxilios psicológicos y la entrega de Kits de reducción de riesgos, que se ofrecerán en el IAPA-BUS, una unidad gubernamental que está compuesta por consultorios.
¿Qué pasa si hay un accidente durante la marcha LGBT?
En caso de que sea necesario una atención médica de urgencias, los afectados podrían ser canalizadas a la Clínica Condesa u hospitales de la red Sedesa/IMSS-Bienestar, donde recibirán atención médica especializada, la cual es totalmente gratuita.
Con esta información, no te queda más que disfrutar de una gran experiencia en la marcha LGBT, con mucha seguridad y disfrutando de los beneficios gubernamentales, entre los que entran el de la Secretaría de Salud que realizará pruebas gratuitas de infecciones de transmisión sexual.