Penitencia: Saskia Niño de Rivera platicó con César, donde el alcoholismo “destruyó a su familia”

Este caso de Penitencia, cuenta la experiencia de un hombre que durante años manejó bajo los efectos del alcohol, pensando que nunca sufriría un accidente.

Penitencia nos trae un caso, de un hombre que puedo vencer sus adicciones, aunque su mala decisión terminó con su familia.

Como cada martes, Saskia Niño de Rivera no trae casos de la vida real de personas que están privadas de su libertad en penitenciarias del país. En esta nueva temporada, Penitencia muestra casos de algunos prisioneros en penales de Estados Unidos, tal es el caso de César, que aseguró que después de matar a un hombre, “destruyó a su familia”.

Penitencia de la mano del programa social Reinserta, tiene la finalidad de dar a conocer, de viva voz, los casos de personas que se encuentran privadas de su libertad, por las malas decisiones que hicieron en el pasado.

Uno de los principales puntos que busca el programa social es visibilizar la problemática social que hay en nuestro país. Así como darles una segunda oportunidad a las personas que tuvieron una mala decisión, pero quieren continuar con una vida digna fuera de la cárcel.

Penitencia, trae el caso de César, una viva voz de las consecuencias de las adicciones

El podcasts inicia con el relato de César, quien asegura que creció en una familia donde el consumo del alcohol era algo norma, a pesar de los diversos programas que había para mantener alejado a los niños de las adicciones, él veía como sus padres y tíos no tenían problemas a pesar de alcoholizarse a un nivel muy alto.

Todo esto lo fue llevando a que él comenzara a consumir a una edad muy temprana, lo que después lo llevaría a cometer el crimen que lo mantiene en prisión y por el cual debe pagar más de 19 años, además de haber destruido a su familia.

César es un ejemplo de las consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol

Frente a Saskia Niño de Rivera, César mencionó que el crimen lo cometió el día de acción de gracias, un 25 de noviembre del 2010. Esa semana llevaba 5 semanas sobrio, después de ingresar a un programa de rehabilitación para el alcohol, ya que su salud estaba muy mal, además de que las afectaciones eran directas sobre su familia.

El programa lo hacía con todo el gusto, con la única mentalidad en cambiar para favorecer a la buena relación con su familia, así como mejorar su salud, porque incluso tenía un hígado peor que de un señor de 70 años.

Finalmente, después de un problema familiar, fue a ver a su papá, con quien se puso a tomar después de 5 semanas sin una gota de alcohol. Agarró el carro y se fue para su casa a pesar de la petición de su padre de no manejar.

Esta fue la peor decisión, después de ocho minutos manejando y yendo a 85 millas por hora, chocó el carro de los señores Petra Silva y el señor Ramírez. Esto generó la muerte del señor Ramírez, además de dejarle grandes lesiones a la señora Petra.

César despertó en el hospital, y lo primero que escuchó fue “Señor Moreno, lo vamos a arrestar por homicidio” después de majar borracho y matar a un hombre. Ese 25 de noviembre del 2010 cambió su vida por completo, pero no solo para él, sino para toda la familia, pues tiempo después sus hijos quedaron solos tras la muerte de su esposa y su hijo por adicciones postraumáticas.

Esto fue algo de lo que compartió César, en el podcast Penitencia, junto a Saskia Niño de Rivera, donde pudo asegurar que está totalmente arrepentido y pide disculpas por las malas decisiones que lo llevaron a prisión.

Podés leer también