Penitencia: Saskia Niño de Rivera, platica con Layún conocido como “El Veterinario Rabioso”

Conoce un nuevo caso del podcast que busca visualizar problemas de personas que han sido privadas de su libertad por crímenes reales.

Penitencia es un podcast que visualiza la vida de personas que fueron privadas de su libertad en cárceles de México.

Como es costumbre, Saskia Niño de Rivera nos trae un video de su podcast Penitencia, donde nos cuenta la historia de personas privadas de su libertad, narradas de su misma voz. En esta ocasión nos trae el caso de Layún conocido como “El Veterinario Rabioso”, detenido por as3slnxr a su amigo que le debía dinero.

La finalidad de Penitencia es visualizar algunos casos de personas que se encuentran privadas de su libertad en penitenciarias de nuestro país, acompañados del programa social Reinserta, que busca poder ayudar a superar este pasado en su vida.

Caso de Layún conocido como “El Veterinario Rabioso”, contado en Penitencia

Desde el inicio de este capítulo de Penitencia, se menciona que Layún es un caso de éxito de reinserción social, pues a pesar de haber cometido un crimen, ahora él se ha convertido un ejemplo dentro de la cárcel.

En su relato Layún mencionó que él era estudiante de la carrera veterinaria en la UNAM, sin embargo, uno de sus sueños fue ser futbolista, incluso era muy bueno y formo parte de las filiales del Cruz Azul.

A pesar de tener grandes posibilidades de formar un gran futuro, Layún tuvo malas decisiones que ahora lo tiene privado de su libertad en uno de los penales más importantes del país. Durante su paso por la universidad creo un pequeño negocio con un amigo, quienes vendían productos relacionados y videojuegos.

Su amigo no le pagó lo que le correspondía, días después le cobró, se pelearon e incluso lo amenazó de muerte, buscando poder recibir el dinero que se había ganado con sus ventas.

Le contó a otro de sus conocidos, quien le propuso ir a robarlo, justamente se acuerda que fue un 18 de marzo. Según no iba a estar en su casa, por lo que era más fácil entrar y llevarse todos sus productos, consolas y videojuegos.

Los resultados no fueron los esperados, si estaba en su casa, cuando salió le dieron una golpiza, incluso le pegaron con objetos, esta situación le provocó la muerte y es por lo que Layún se encuentra recluido en un penal de nuestro país.

Dos semanas después Layún, “El Veterinario Rabioso” fue capturado por policías de la CDMX, confesando su participación en los hechos. Actualmente, lleva 15 años encerrado, se animó a estudiar Derecho en prisión y ahora es una persona muy diferente. Así lo relató en el podcast Penitencia de la mano de Saskia Niño de Rivera.

Podés leer también