Penitencia: Saskia Niño de Rivera narra la historia de Leo y Gerardo, payasos de fiestas que quedaron presos
Esta es la historia de dos hombres que fueron acusados de un crimen que no realizaron y ahora cumplen una sentencia injusta.
Penitencia, uno de los proyectos en el formato de podcast más vistos en la actualidad, en el que se busca contar las historias sin censura de personas que fueron privadas de su libertad en penitenciarias mexicanas y centros de reinserción juvenil. Está conducido por Saskia Niño de Rivera. En esta ocasión muestra la historia de Leo y Gerardo, dos payasos que fueron acusados de secvestr0 y ahora cumplen una sentencia en prisión.
Contando los crímenes que los han llevado hasta el punto de cumplir una sentencia en las cárceles de máxima seguridad mexicanas, Saskia Niño de Rivera busca la reinserción a la sociedad de los hombres y mujeres privados de su libertad. O simplemente dando a conocer su caso en el que algunas veces la justicia del país les ha jugado en su contra.
Y es que, bajo el contexto de Penitencia, todos merecen una segunda oportunidad, disfrutando de los años que les quedan fuera de prisión, por lo que visibilizan la problemática de cada interno. En esta ocasión cuentan la historia de Leo y Gerardo, conocidos como “Los Payasos Secvestrxd0res”, quienes se mantienen en prisión por un crimen que no cometieron.
Te podría interesar
Caso de Leo y Gerardo como “Los Payasos Secvestrxd0res”
En el programa Leo y Gerardo cuenta su versión de los hechos del porqué están en prisión, sentenciados por un crimen que en su relato no cometieron, todo a consecuencia de un mal sistema de justicia nacional.
El relato inicia con las palabras de los acusados, donde mencionan que se dirigieron a una fiesta privada donde los contrataron, ahí la señora les menciona que el lugar es un poco peligroso. Ellos regresan por unas calcetas que se les olvidaron, cuando un grupo de hombres les habla.
Te podría interesar
Leo y Gerardo se niegan a ir con los hombres y ellos los comienzan a seguir, con el miedo de que se tratara de un robo, accionan el botón de emergencias, llega la policía, pero, los payasos son acusados de “Secvestrxd0res” y son presentados al ministerio público.
A pesar de haber presentado las pruebas, fueron sentenciados a permanecer en prisión, donde actualmente llevan 5 años y esperan que algún día su caso se pueda resolver a su favor, tomando en cuenta todas las pruebas que han presentado.
Este caso ha generado una serie de comentarios de apoyo, donde las personas piden que se haga justicia a Leo y Gerardo, luego de que Saskia Niño de Rivera plasmara su caso a través del canal de Penitencia. Recuerda que puedes ver todos los capítulos en su canal oficial de YouTube.