Penitencia: Saskia Niño de Rivera entrevista a Víctor, quien confesó su crimen, pero Alejandro lo paga y es inocente
Este caso nos narra una situación de injusticia vivida en nuestro país, donde a pesar de no existir pruebas, una persona se encuentra pagando un crimen en el que no participó.
Como cada martes, Saskia Niño de Rivera nos trae un nuevo capítulo del tan aclamado podcast Penitencia, donde busca contra historias de personas que se encuentran recluidas en cárceles y penales de nuestro país. Tal es el caso de Víctor quien confesó su crimen, pero Alejandro fue acusado y juzgado como culpable a pesar de ser inocente.
Penitencia trabaja de la mano del programa social Reinserta, el cual busca una segunda oportunidad para personas que por malas decisiones o el sistema de seguridad inadecuado de nuestro país se encuentran en penales pagando una sentencia, con la esperanza de tener una segunda oportunidad.
Bajo el concepto de que todos merecemos una segunda oportunidad es como Penitencia, de la mano de Saskia Niño de Rivera, busca visibilizar la situación de personas que se encuentran recluidas.
Te podría interesar
Casó de Víctor y Alejandro en Penitencia
Víctor es un hombre que por malas decisiones decidió asaltar un restaurante, sin embargo, no salió como pensaba y se enfrentó a balazos con policías de la ciudad, la cual ocasionó que terminara malherido. Mientras que a su vez lamentablemente un oficial perdió la vida.
Por otra parte, Alejandro era un hombre trabajador con el oficio de taxista, que además forma parte de una brigada de voluntarios que ayudaba en situaciones que involucran a servicios de emergencia.
Te podría interesar
Bajo este contexto, el día que sucedió el crimen, Alejandro se encontraba dando un servicio en su taxi, cuando de pronto escuchó en el radio que portaba la situación que se estaba viviendo en el restaurante, por lo que al terminar con el trabajo acudió al lugar de los hechos.
Fue aquí donde al llegar ya había pasado la balacera, sacó su cámara y tomo algunas imágenes de lo sucedido, se les acercó a unos oficiales y les dijo que, si podría apoyar en algo, ellos rápidamente le mencionaron que sí que en la vialidad.
Al terminar con sus labores regresó a su carro, el cual ya no estaba, al preguntar a los oficiales, le dijeron que había sido ocupado en el crimen, cuando fue a recuperarlo lo detuvieron por supuestamente haber participado y acusándolo de h0mlcidi0 por la muerte del oficial.
A pesar de que Víctor mencionó que él era el único culpable, al juez no le importó y de la misma forma sentenció a Alejandro a 45 años de prisión, una situación que es muy recurrente en nuestro país y que Saskia Niño de Rivera de la mano de Penitencia busca visibilizar para poder hacer justicia.