Penitencia: Saskia Niño de Rivera entrevista a Sara Aldrete practicante de Palo Mayombe
El caso de una mujer acusada y procesada en prisión por un crimen de hace más de 35 años, relacionada con el Palo Mayombe.
Esta semana en el podcast de Penitencia se contó la historia de Sara Aldrete que está recluida en el centro de integración por problemas de nxrc0trafic0 y brujería, donde era especialista de la religión llamada Palo Mayombe.
Sara Aldrete también es conocida como la “Nxrc0satxnicx”, donde su historia ha sido contada, miles de veces por distintos medios, incluso hay un episodio en el podcast Leyendas Legendarias donde abordan este tema tan polémico.
En esta nueva emisión de Penitencia, cuanta su versión de la historia que la ha mantenido recluida en prisión y cómo fue que termino en este lugar donde debe reparar los daños que le hizo a la sociedad.
Te podría interesar
Es acusada de participar en al menos 13 homicldl0s a la edad de 23 años, donde su vida se movía en torno a un hombre de nacionalidad cubana americana, llamado Jesús Constanzo, agente de la Interpol conocido en los dos lados de la frontera, quien además era practicante de la religión palo Mayombe.
Cuál es la acusación sobre Sara Aldrete
Como se ha manejado esta historia es que Sara Aldrete se encontraba investigando sobre la santería cuando conoció a Jesús Constanzo, se involucró tanto que se volvió en ahijada del santero.
Te podría interesar
Tuvieron problemas con la ley, ya que, según los reportes, Sara Aldrete realizó un “trabajo” para su padrino, Jesús Constanzo, donde sedujo a un joven texano, estudiante de medicina llamado Mark Kilroy. Todo lo anterior con la finalidad de luego sacrificarlo como parte de un ritual santero.
Al realizar la investigación, autoridades de Estados Unidos encontraron restos de 13 personas en un terreno de Tamaulipas en el rancho Santa Elena. Sin embargo, Sara Aldrete menciona que en realidad ese lugar no estaba en el rancho y era una fosa común de crímenes realizados por las mismas autoridades hacia expolicías federales, madrinas, delincuentes y operadores de ferrocarril. En sus mismas palabras, mencionó que Mark Kilroy era sobrino de un conocido jefe aduanal de Estados Unidos.
¿Sara Aldrete se considera culpable?
Una de las preguntas que Saskia Niño de Rivera le hizo fue si ella se consideraba culpable, a lo que Sara Aldrete mencionó: “Se me acusa de 13 homicldl0s calificados, traición, alevosía, ventaja, daños contra la salud, asociación delictuosa, profanación de cadáveres(…) y sí, yo estaba en panteones, iba a los panteones, hacíamos rituales dentro de la santería, y sé que no estuvo bien, ¿no?, por eso siempre he aceptado mi responsabilidad, mi grado de responsabilidad, hasta donde corresponde, siempre lo he aceptado.”
Recuerda que, si quieres conocer la entrevista completa, no dudes en visitar el canal de Penitencia, ahí podrás ver el video completo de esta entrevista a Sara Aldrete, donde cuenta su versión de lo sucedido y la relación que tiene con el Palo Mayombe.