Penitencia: Saskia Niño de Rivera, entrevista al expolicía Alejandro, artífice del caso Serment
El nuevo episodio de Penitencia es la continuación del caso que conocimos la semana pasada donde Benjamín Serment mandó a matar a sus padres.
En esta ocasión Saskia Niño de Rivera nos trae de la mano de Penitencia la continuación del caso de la semana pasada, donde Benjamín Serment mandó a matar a sus padres. Ahora en esta reciente emisión plática con Alejandro un expolicía que terminó el acto y ahora está pagando una sentencia en prisión.
Como cada martes podemos ser testigos de un nuevo capítulo de Penitencia, un espacio para contar de viva voz la experiencia de personas que se encuentran recluidas en cárceles y penales de México, por crímenes que realizaron o simplemente la ineficacia del sistema de seguridad nacional.
En el capítulo de hoy, Saskia pudo platicar con Alejandro, el expolicía contratado por Benjamín Serment para terminar con la vida de sus padres, un caso que conmociono a México, por lo duro que fue el caso.
Te podría interesar
¿Por qué Alejandro realizó el crimen si era un policía?
El caso de la familia Serment fue uno de los que más impactó en México. En el podcast, Alejandro menciona que él era servidor público, policía de la CDMX, sin embargo, fue contratado por Benjamín Serment y en sus palabras menciona que fue una tontería.
De la misma forma menciona que nunca se había metido en problemas hasta que decidió participar en este crimen. El caso fue tan sonado que Alejandro tuvo que ser segregado, esto para proteger su integridad física, ya que además de ser mediático, cuando estaba libre, él fue policía.
Te podría interesar
¿Qué orilló a Alejandro terminar con la vida de la familia Serment?
En el mismo podcast menciona que una situación económica lo orilló a realizar este crimen, antes de hacer buscó alternativas para superar la situación, tales como préstamos bancarios, pero lamentablemente no cubrió todos sus gastos.
Explicó que la tenía una hija que lamentablemente estaba enferma y necesitaba una operación de corazón, la cual era muy cara, por lo que no le alcanzaba para cubrir la cirugía, qué tiempo después terminaría en la muerte de su hija.
Por último, menciona que su detención fue alrededor de 20 días después, por medio de la policía de investigación, quienes lo mantuvieron dando vueltas sin decirles el motivo, pero él ya sabía que estaba pasando.
Tiempo después, Alejandro, quien cometió el crimen de la familia Serment se declaró culpable y actualmente cumple una sentencia por homicidio, así lo relató en el podcast Penitencia de la mano de Saskia Niño de Rivera.