3 paraísos en Yucatán que nadie o casi nadie conoce
Los amantes de la aventura pueden disfrutar de tres paraísos escondidos y despejarse de la rutina. Descubre todo lo que puedes hacer en un fin de semana.
Yucatán es uno de los estados de México que cuenta con mucho turismo durante el año y se pueden hacer distintas actividades para despejarse de la rutina, tal es así que cuenta con pueblos mágicos que no son tan conocidos por sus propios habitantes.
Estos lugares ofrecerán paisajes de ensueño, gastronomía y mucha cultura. En esta nota, te contamos los sitios que puedes visitar el próximo fin de semana para festejar la Revolución Mexicana con amigos o familia.
¿Cuáles son los tres paraísos de Yucatán que nadie conoce?
Los amantes de la aventura pueden disfrutar de tres paraísos escondidos y despejarse de la rutina. Algunos de ellos son:
Te podría interesar
Eknakán
Es uno de los pueblos desconocidos de Yucatán. Ubicado en Cuzamá, los visitantes se sorprenderán por sus paisajes, atardeceres y, sobre todo, su arquitectura gótica. El nombre del pueblo significa: "la casa oscura de la culebra" o "las cuatro casas oscuras". Este lugar tiene arquitectura gótica que proviene de Alemania.
Por otro lado, el pueblo está rodeado de lugares naturales como el cenotes, estilo de caverna, donde los visitantes podrán nadar. En este caso, los turistas podrán complementar la visita yendo a los cenotes de Cuzamá, a los de Homún y visitando una pequeña pirámide maya en el municipio de Acanceh.
Te podría interesar
¿Cómo llegar a Eknakán?
Para llegar a Eknakán, puedes tomar la carretera hacia Cancún y desviarte hacia la carretera a Chetumal. También puedes llegar desde Mérida en autobús, taxi o en coche:
- En autobús, el viaje dura 37 minutos.
- En taxi, el viaje dura 37 minutos.
- En coche, el viaje dura 37 minutos.
Acanceh
Es otro de los pueblos que forman parte de Yucatán. Este lugar sorprenderá a sus turistas por sus lugares turísticos como Reserva Estatal Geohidrológica Anillo de Cenotes. Otro de los atractivos que tiene el pueblo es la Iglesia de Nuestra Señora de la Natividad con un diseño franciscano y fachada pintada de amarillo.
Si los turistas están buscando conectar con la naturaleza, pueden visitar el Balneario George de la Selva a tan solo minutos de Acanceh. El lugar será ideal para nadar y reforzar la energía.
¿Cómo llegar a Acanceh?
Para llegar a Acanceh, puedes tomar un autobús, taxi, coche o autobús de enlace desde Mérida:
- Autobús: El viaje dura 37 minutos.
- Taxi: El viaje dura 26 minutos.
- Coche: El viaje dura 26 minutos.
Maxcanú
Por último, Maxcanú es otro de los pueblos escondidos que se pueden visitar en Yucatàn. El pueblo es de origen maya y cuenta con mucha cultura. A su alrededor, los visitantes podrán disfrutar de su arquitectura colonial y antigua.
También cuenta con distintas tiendas para adquirir productos tradicionales del lugar. Uno de sus atractivos principales del pueblo es la Iglesia de San Miguel Arcángel, con una fachada glamurosa, al igual que su altar principal. A su vez, llamará la atención por su color rojo y los increíbles atardeceres que darán ganas de sacar muchas fotografías.
En cuanto a la gastronomía, Maxcanú tiene el Mercado Maxcanú y saborear un estofado de cerdo con frijoles negros.
¿Cómo llegar a Merida y Maxcanù?
La distancia entre Mérida y Maxcanú (Región) es de 68 km. La distancia por carretera es de 69 km.