Óscar Traven: Tres novelas en las que destacó como el “Villano”
El medio del espectáculo lamenta la pérdida del brillante antagonista de las novelas y el cine mexicano.
Oscar Antúnez Baza, mejor conocido en el medio artístico como Óscar Traven, murió este jueves 7 de marzo a los 75 años de edad, así se dio a conocer la Asociación Nacional de Actores a través de sus redes.
Reconocido por su brillante desempeño como actor en telenovelas mexicanas como La fea más bella, se dio a conocer por su trabajo en televisión, cine y teatro.
Logró destacar en diversas producciones, su versatilidad y dedicación le permitieron abrirse paso en el medio, obteniendo papeles cada vez más importantes.
Desde los inicios de su carrera en la década de 1970 hasta el 2012, se consagró como uno de los villanos favoritos dentro del público mexicano.
En FM Globo te presentamos tres novelas en las que participó y mostró su capacidad para interpretar personajes sumamente complejos, como lo son los villanos.
Traven, “El villano” favorito de la televisión mexicana
Óscar Traven participó en diferentes producciones de televisión y cine, aunque es más reconocido por su actuación en telenovelas y series mexicanas, algunas de las novelas más emblemáticas son:
Cuna de Lobos, 1986
Una de las novelas icónicas de la televisión mexicana, aunque su papel no fue uno de los principales, marcó una pauta para despegar su carrera.
Su papel como Lauro Larios fue notable por su interpretación de un personaje complejo y atormentado, que se debatía entre la lealtad de su madre y su propia conciencia.
Corazón Salvaje, 1993
En este proyecto, interpretó a Andrés Alcázar, era hermano de Juan del Diablo, la actuación de Traven fue notable por su complejidad y su papel como antagonista principal en la historia. Un personaje fundamental, en el que tuvo la responsabilidad de mantener la tensión a lo largo de la historia y lo logró.
Lo que la vida me robó, 2014
En este melodrama, Traven interpretó a Ezequiel Almonte, su personaje era conocido como un hombre éxito en los negocios, muy poderoso, con ese lado oscuro y manipulador que el actor sabía interpretar por su gran capacidad para dar vida a este tipo de personajes tan complicados.
¿De qué murió Óscar Traven?
Traven, el villano más querido de las telenovelas mexicanas, conocido por su carisma e interpretación de personajes antagónicos, fue el pilar de diferentes producciones que marcaron la historia de la televisión en habla hispana.
La partida del actor deja una gran tristeza en todas las personas que tuvieron el placer de conocerlo y trabajar a su lado.
Sin duda, uno de los mejores actores que ha visto la audiencia mexicana, con una gran formación actoral, sólida y diversa, que amplió su perspectiva artística y le permitió estudiar, abordar y ejecutar con profundidad las interpretaciones complejas en la pantalla.
Por el momento, la comunidad artística y el público en general permanecen en espera de recibir detalles que revelen las causas de su muerte.
La familia de Óscar Traven no ha dado detalles de la causa de su fallecimiento, pero se espera que en las próximas horas revelen mayor información sobre este tema y sobre los servicios fúnebres.