Navidad: ¿por qué celebramos Navidad el 25 de diciembre?
Navidad es una festividad que se celebra en todos los paises, sin embargo, muchas personas desconocen por qué se celebra el 25 de diciembre, aquí te contamos el motivo.
Navidad se acerca cada vez más, pues el siguiente lunes, 25 de diciembre, estaríamos celebrándola en compañía de nuestra familia, amigos o de nuestros seres queridos, sin embargo, muchas personas desconocen el verdadero significado de esta gran celebración que se remonta desde siglos atrás, así que si deseas conocer el origen de esta festividad sigue leyendo porque aquí te lo contamos.
Seguir leyendo ----> Daniel Bisogno compartió desgarrador mensaje sobre su estado de salud
¿Por qué se celebra Navidad el 25 de diciembre?
Todo comenzó en el Occidente, quienes fueron los pioneros en recordar el día 25 de diciembre el nacimiento de Jesús de Nazaret en Belén. Sin embargo, se desconoce el día en que Cristo llegó al mundo, pues no se especifica en las sagradas escrituras, mejor conocida como la biblia.
Te estarás preguntando por qué se eligió esa fecha, la respuesta es clara y concisa; remontándonos a los tiempos romanos, cuando cada 25 de diciembre terminaban las celebraciones de Saturno, dios pagano de la agricultura, con la fiesta del Sol invicto, por lo que muchos dicen que la iglesia católica la sustituyó por el nacimiento de Jesús, a quienes los fieles creyentes consideran como el verdadero Sol.
¿Desde cuando se celebra la navidad?
Se cree que todo dio inicio desde los 330 después de Cristo, cuando el Papa l ya honraba el nacimiento de Jesús el día 25 de diciembre en Roma, sin embargo, el emperador Justiniano declaró la fecha como oficial para el imperio.
Seguir leyendo ----> RBD: Poncho Herrera felicita a la agrupación por el éxito en su gira
Sin embargo, a pesar de que es un hecho que se desconoce por la mayoría, las tradiciones han cambiado poco a poco, pues hoy en día, todas las personas relacionan esta festividad con un evento apto para celebrar junto a la familia, brindar, y cenar alimentos típicos de la época navideña en compañía de los seres queridos. Sin duda, las viejas tradiciones van quedando en el pasado con forme el tiempo pasa, no obstante, es muy importante mantener viva la bonita tradición y siempre tener en mente el motivo de celebrarlo.