NASA advierte lo que no debes hacer en el eclipse solar 2024
Este próximo 8 de abril tendremos un nuevo eclipse y la NASA lanza algunas advertencias para poder verlo.
El 8 de abril de 2024, en México, tendremos la oportunidad de presenciar un eclipse solar total para ello te recomendamos que te prepares para disfrutarlo al máximo siguiendo los consejos proporcionados por la NASA para hacerlo de manera segura.
¿Dónde se verá el eclipse total solar?
Según las previsiones astronómicas del Instituto de Geofísica de la UNAM, se sugiere que Mazatlán y sus cercanías en México serán excelentes ubicaciones para presenciar el próximo eclipse solar total, de igual forma se espera que este fenómeno sea visible en Estados Unidos y Canadá.
El punto donde la duración del eclipse total será más prolongada se encuentra cerca de Torreón, con una duración estimada de 4 minutos y 28 segundos. En otros lugares donde será visible, se prevé que tenga una duración aproximada de entre 3.5 a 4 minutos.
Te podría interesar
¿Cómo ver el eclipse solar de forma segura?
Sabemos que ver al sol de manera directa no es algo seguro para nuestra vista, pero tampoco lo es ver el eclipse con cualquier tipo de lentes, es importante resaltar que deben ser de un material específico para no poner en riesgo nuestra vista.
Puedes ver el Sol utilizando gafas diseñadas para eclipses o un visor solar portátil durante las fases parciales del eclipse antes y después de la totalidad. La observación directa del eclipse sin la protección visual adecuada solo es segura cuando la Luna cubre por completo la cara brillante del Sol, en el breve y asombroso período conocido como totalidad. Es seguro retirar la protección cuando ya no se puede ver ninguna parte del Sol a través de las gafas para eclipses o el visor solar.
Te podría interesar
Es importante señalar que la observación de este fenómeno mediante cámaras, binoculares o telescopios sin el filtro adecuado puede provocar lesiones oculares graves de manera instantánea, por lo que se recomienda el uso de visores que cumplan con la norma internacional ISO 12312-2.